América, a mantener su momento contra el Bucaramanga

América, a mantener su momento contra el Bucaramanga

El equipo vallecaucano tiene 23 puntos en 11 fechas, con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Pecoso Castro

Pecoso Castro

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Julián Carreño
29 de marzo 2019 , 07:39 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de América de Cali por la fecha 12 del fútbol profesional colombiano. El onceno leopardo, llega después de su empate frente a Rionegro en calidad de visitante.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo sólido en defensa, a pesar de las rotaciones en los centrales, con tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque.

“América es un rival al que no se le pueden dar ventajas en el frente de ataque porque te hace daño. Tenemos que ser un equipo recio en la marca, pero con la iniciativa de juego para sorprender al rival y poder convertir. Para nosotros es un partido clave, en la medida que poco a poco nos acercamos al grupo de los ocho mejores”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

De otra parte, la principal novedad en la formación titular tiene que ver con la ausencia del zaguero central Camilo Mancilla, quien tendrá que pagar una fecha de suspensión ante la acumulación de cinco tarjetas amarillas, en su puesto estaría el defensa Jeison Quiñones.

“Una de las fortalezas para este partido tiene que ser la línea defensiva, necesitamos que el cuarteto posterior no permita anotaciones por parte del rival. Hemos practicado movimientos en defensa, para evitar que América se haga fuerte en el último cuarto de cancha”, afirmó el defensa leopardo Harold Gómez.

Así pues, el conjunto auriverde con pocas novedades en la formación tendrá que salir a jugar por la victoria en condición de local, para estar cerca de ingresar al grupo de los ocho, objetivo propuesto para el presente campeonato.

América podría ser líder de la Liga

A la ausencia del arquero Carlos Bejarano, que presenta una distensión muscular, se suma el volante Julián Guevara, quien completó cinco tarjetas amarillas; sin embargo, tener cuatro jugadores en el llamado del microciclo de la Selección Colombia Sub 20 es una opción para utilizar a Guevara.

También podrían agregarse a las bajas el central Marlon Torres y el atacante Misael Riascos, que han estado enfermos durante la semana, por lo que sus puestos serían ocupados por Pedro Franco y Jeison Medina.

Pero, sin duda, la motivación extra es el regreso del goleador Fernando Aristeguieta, quien se encontraba con la Selección Venezuela en la convocatoria de Fecha Fifa. "Me alegró mucho el triunfo ante Jaguares y en la Copa, dos triunfos en la semana, continuar en los primeros lugares, que sigamos en un buen momento, eso contribuye al ánimo, es una dinámica positiva que hemos venido creando desde la pretemporada", dijo el goleador escarlata.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Jeison Quiñones, Henry Pernía, Marvin Vallecilla, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.

América: Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Carlos José Sierra, Julián Guevara (Luis Alejandro Paz), Yesus Cabrera, Cristian Álvarez.; Jeison Medina y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.