Secciones
Síguenos en:
Bucaramanga, con nuevo DT, logra triunfo vital contra Nacional
Bucaramanga

Bucaramanga vs Nacional.

Foto:

Dimayor

Bucaramanga, con nuevo DT, logra triunfo vital contra Nacional 

Luis Fernando Suárez se estrenó con victoria en el cargo al frente del equipo leopardo. 

Atlético Bucaramanga superó 3-2 a Atlético Nacional, por la novena fecha en la Liga colombiana I-2021.

Con goles de Michel Acosta, Brayan Fernández y Alejandro Quintana, los leopardos arrancaron con pe derecho la era de Luis Fernando Suárez como entrenador, frente a un cuadro verdolaga que había comenzado arriba por intermedio de Jarlan Barrera.

(Le puede interesar: ¿Qué es el corazón de atleta que ahora le diagnostican a Andrés Román?)

Los primeros 15 minutos de juego, tuvieron a ambos equipos dividiéndose el control de la pelota. Brayan Fernández tuvo el primero con un remate de media volea que se fue desviado del arco de Kevin Mier, mientras que Nacional realizó un remate de media distancia por parte de Jonatan Álvez.

Con el pasar de los minutos, Nacional recuperaba el control de la pelota y se aproximaba sobre el área local. Poco a poco, jugadores como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández se juntaban para elaborar juego ofensivo.

Al minuto 28, tras una recuperación y una jugada colectiva por el sector derecho entre Yerson Candelo, Jonatan Álvez y Jarlan Barrera, para el samario rematara de media distancia, dejándole la pelota inatajable para el arquero Juan Camilo Chaverra, poniendo al frente del marcador para Atlético Nacional.

Tras el gol, Bucaramanga salió a buscar el empate y al minuto 35, tras un desborde por izquierda, Bruno Teliz realizó un centro al área que peinó Fernández y desde la derecha, Michel Acosta remató con pierna derecha, igualando el marcador.

Bucaramanga se volvió a meter en el juego y al minuto 41 tras un descuido en defensa de Danovis Banguero y Emmanuel Olivera, le quedó la pelota a Brayan Fernández quien en dos tiempos remató la pelota pasando al frente en el marcador en el conjunto local.

Los últimos minutos del primer tiempo, fueron más de desgaste físico y fricción. El árbitro Mauricio Mercado amonestó a Brayan Fernández por una falta sobre Yerson Mosquera y Baldomero Perlaza.

En la etapa complementaria, Nacional salió en búsqueda del empate. Sobre el minuto 5, Andrés Andrade sufrió una molestia muscular en la cara interna de la pierna izquierda, el jugador pidió el cambio y Alex Castro ingresó por el ‘10’ verdolaga. Bucaramanga reaccionó sobre el minuto 10 con un remate de media distancia de Acosta.

Los locales realizaron su primera variante al minuto 12 de juego, salió Michel Acosta con molestias en su pierna derecha e ingresó Jhon Hernández.

(Lea además: Real Madrid le dio un duro golpe a un Atalanta apagado, en Champions)

Sobre el minuto 20 y tras una incursión de Alex Castro por el sector izquierdo, elaboró un pase en profundidad al corazón del área y José Cuenú por poco marcaba en propia puerta. Bucaramanga efectuó dos cambios, mientras que Nacional le dio paso a Tomás Ángel en lugar de Yerson Candelo. Al minuto 27, Bucaramanga tuvo el tercero por intermedio de Alejandro Quintana, quien no logró definir ante la salida de Kevin Mier.

Sobre el minuto 29 y tras un contraataque en donde Nacional perdió una jugada ofensiva en pelota quieta, el argentino Alejandro Quintana con golpe de cabeza desde el sector izquierdo, aumentó la ventaja en el marcador para Bucaramanga. Guimarães realizó dos cambios más; sacó a Vladimir Hernández y Baldomero Perlaza, en lugar de Jonathan Marulanda y Sebastián Gómez.

En el último minuto de juego, Alex Castro fue derribado dentro del área por parte de Cuenú y el árbitro Mercado no dudó en sancionar el penal, que Jarlan Barrera transformó en el 3-2 definitivo, el segundo para el samario en este partido.

Al final, Nacional sufrió una dolorosa derrota, jugando su peor partido en el año y donde no supo mantener la ventaja en el marcador. Desde 2007, Bucaramanga no le había podido ganar a los verdolagas en el estadio Alfonso López, el equipo santandereano fue inteligente y aprovecharon el caos que tuvieron a lo largo de este partido.

En la próxima fecha, Bucaramanga descansará y en la undécima jornada enfrentará al Junior en Barranquilla. Por su parte, Atlético Nacional recibirá el próximo martes en el estadio Atanasio Girardot a Alianza Petrolera.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.