En intenso partido, Huila derrotó a Bucaramanga de visita, 2-4

En intenso partido, Huila derrotó a Bucaramanga de visita, 2-4

El equipo leopardo quedó al borde de la eliminación con esta derrota. 

Bucaramanga vs. Huila

Acción del partido entre Bucaramanga y Huila.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por:
JULIÁN CARREÑO.
22 de abril 2019 , 10:45 p.m.

Atlético Bucaramanga y Huila medirían fuerzas en un compromiso con objetivos diversos, el onceno leopardo con la obligación de ganar, mientras que, el visitante con el objetivo de sumar para continuar alejándose de la zona del descenso.

Sonaría el silbato y muy temprano, sobre el minuto 2 del primer tiempo, Atlético Bucaramanga lograría anotar el primer gol de la noche por intermedio de Sergio Romero, quien después de recepcionar un centro en el área chica de fuerte cabezazo, convierte sobre el palo de la mano izquierda del portero Quintana que no pudo evitar el uno por cero a favor del conjunto leopardo.

Sobre el meridiano de la primera mitad, Atlético Bucaramanga manejaba los ritmos del partido, con tenencia de balón evitaba que el onceno huilense llegara con peligro sobre portería leoparda. Huila que se vio obligado a retroceder líneas fue un equipo un tanto replegado en fase defensiva.

En el minuto 43 del primer tiempo el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Huila, tras una mano en el área del jugador Ávila. El encargado del cobro fue Wilmar Jordan quien remató sobre el palo mano izquierda, portero al otro lado y se decretaría el uno por uno.

Terminaría el primer tiempo con el empate uno por uno, entre Bucaramanga que se conformó con el primer gol y luego desapareció en fase ofensiva y Huila que fue creciendo en su producción futbolística en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad Atlético Huila tuvo una opción clara de gol en el minuto 7 cuando el jugador Jordan remata fuerte a portería, el balón se estrella rebeldemente sobre el horizontal en lo que pudo ser el segundo gol para el onceno visitante.

Sobre el minuto 20 del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga tendría como opción en fase ofensiva las transiciones rápidas entre defensa y ataque, pero sin profundidad y volumen ofensivo en el último cuarto de cancha. Entre tanto Huila, un poco más pausado, fue ordenado en defensa y con el recurso de contragolpe como estrategia en ataque, generó un par de opciones de gol que no pudo concretar.

En el minuto 23 de la segunda mitad, repetiría Wilmar Jordan quien anotaría el dos por uno a favor de Huila con un remate rasante sobre el palo izquierdo de la portería de Ramos, de esta forma Jordan marcaría el segundo en su cuenta personal.

Una vez el conjunto leopardo recibió el segundo gol en contra adelantó sus líneas y dio ventajas en fase defensiva, dejando espacios entre líneas que aprovechó el conjunto visitante. Bucaramanga con tres delanteros, se jugaría al todo o nada, pero lució como un equipo totalmente desequilibrado.

Ahora bien, sobre el minuto 33 del segundo tiempo Atlético Bucaramanga anotaría el segundo gol por intermedio de Rafael Robayo, quien empuja la esférica con su pecho, sobre la raya de la portería visitante para decretar el dos por dos en el partido.
Atlético Huila en el minuto 36 del segundo tiempo encontraría el tercer gol por intermedio de Diego Moreno, quien de fuerte remate de cabeza decretar el tres pos dos a favor del equipo visitante.

La victoria estaría para el visitante que en el minuto 48 del segundo tiempo anotaría el cuarto gol de la noche por intermedio de Kevin Agudelo que ganado entre los centrales se interna en el área y remata sobre la portería de Ramos, de esta manera se decretaría el cuatro por dos.

Atlético Bucaramanga aunque puso ímpetu, fue un equipo sin equilibrio hecho que hizo que perdiera el partido y resignara en un alto porcentaje su posibilidad de clasificar al grupo de los ocho mejores.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Huila 4

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos (4), Harold Gómez (4), Henry Pernía (5), Jonatán Ávila (4), Marvin Vallecilla (4), Rafael Robayo (4), Gabriel Gómez (4), Jhon Pérez (4), Sherman Cárdenas (5), Sergio Romero (6) y Maximiliano Núñez (5).
DT: Carlos Giraldo.

Huila: Aldair Quintana (6), Elacio Córdoba (6), Víctor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Diego Sánchez (6), Jorge Aguirre (5), Diego Moreno (6), Bayron Garcés (6), Kevin Agudelo (6), Hernán Hechalar (6) y Wilmar Jordan (8).
DT: Luis Fernando Herrera.

Partido: Bueno.
Goles Atlético Bucaramanga: Romero (2 PT) y Robayo (33 ST).
Goles Huila: Jordan (Penal 43 PT y 23 ST), Moreno (36 ST) y Agudelo (48 ST).
Cambios Atlético Bucaramanga: Yuber Asprilla (4) por Romero (9 ST), Cesar Quintero (4) por Gómez (14 ST) y Roque Caballero por Pérez (26 ST).
Cambios Huila: Michael López (6) por Aguirre (1 ST), Jonathan Caicedo por Hechalar (20 ST) y Jean Carlo Becerra por Jordan (42 ST).
Expulsados: No hubo.
Amonestados Atlético Bucaramanga: Quintero (25 ST), Núñez (31 ST), Gómez (40 ST) y Cárdenas (50 ST).
Amonestados Huila: Agudelo (26 PT), Córdoba (36 PT), Caicedo (34 ST) y López (47 ST).
Detalle: Sergio Romero anotaría su tercer gol con Bucaramanga en la temporada 2019.
Figura: Wilmar Jordan Atlético Huila (8).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Heider Yesid Castro Gómez (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para El Tiempo
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.