Bucaramanga perdió 1-3 con Junior y quedó cerca del descenso

Bucaramanga perdió 1-3 con Junior y quedó cerca del descenso

El conjunto santandereano no mostró buen fútbol y perdió con un equipo de suplentes.

Junior

Los jugadores del Junior celebran uno de los goles.

Foto:

Jaime Moreno/EL TIEMPO

30 de octubre 2017 , 10:21 p.m.

Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla pisaron el gramado del estadio Alfonso López ante los canticos y aplausos de los aficionados que acudieron al compromiso futbolístico. El onceno leopardo llegaba con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para poder alejarse de la zona del descenso, mientras que el equipo tiburón, con la idea de hacer una buena presentación y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido evidenciaron disposición ofensiva para el onceno visitante que con la apertura de la cancha por los costados generó volumen ofensivo. En el minuto 5 del primer tiempo, Junior anota el primer gol del partido por intermedio de Matías Mier, quien remató fuerte para “romper” la red de la portería adversaria y decretar el uno por cero a favor del visitante.

Atlético Bucaramanga sobre el meridiano de la primera mitad intentó reaccionar y fue en busca de la igualdad, generando dos aproximaciones a gol que no pudo convertir. Junior con el marcador a favor cedió la iniciativa y jugó al contragolpe.

En el minuto 30 del primer tiempo Junior anotaría el segundo gol de la noche a través de Juan Herrera quien después de un entrevero en el área chica empuja el balón para convertir sobre el palo de la mano derecha del portero Aguirre.

En el minuto 41 de la primera parte el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Junior después de un mano dentro del área del jugador Mejía. El encargado del cobro fue Jarlan Barrera, quien impacto fuerte al palo de la mano derecha, donde fue el portero Aguirre para atajar el cobro y ahogar el grito de gol para el visitante.

Así pues, terminaría la primera parte del partido con la victoria parcial dos por cero para Junior de Barranquilla que fue un equipo práctico y efectivo, frente a un Bucaramanga impreciso, ansioso y poco efectivo en el último cuarto de cancha.
Para la segunda mitad Atlético Bucaramanga fue el equipo de la iniciativa buscando anotar para acortar a diferencia, pero encontró un equipo ordenado en defensa y con transiciones rápidas.

Sobre el minuto 18 del segundo tiempo Atlético Bucaramanga convierte el gol del descuento por intermedio de Harlin Suarez, quien después de tomar un rebote empuja el balón en el área chica para decretar el dos por uno para el onceno leopardo.

Atlético Junior en el minuto 33 del segundo tiempo convierte el tercer gol de la noche, por intermedio de Sebastián Hernández quien de forma magistral define sobre la parte superior izquierda para decretar el tres por uno a favor del onceno tiburón.

Terminaría el partido con la victoria tres goles por uno a favor de Junior de Barranquilla que fue un equipo efectivo en el último cuarto de cancha y ordenado en defensa. De otra parte, Bucaramanga que jugaba con la necesidad de la victoria terminó derrotado y sin ideas. Cabe resaltar que con este resultado Junior llega 34 puntos en la tabla y Bucaramanga queda a tan solo dos puntos del descenso directo.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 1 – Junior 3

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (5), Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (5), Martín González (5), Henry Obando (5), Yulián Anchico (5), Jeison Palacios (5), Jhon Pérez (6), Yulian Mejía (5), Sergio Romero (5) y Jhony Cano (4). DT: Jaime de la Pava.

Junior: José Chunga (7), Marlon Piedrahita (6), Luis Narváez (6), Jorge Arias (6), Yonatan Murillo (6), Enrique Serje (5), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (6), Matías Mier (6), Jarlan Barrera (6) y Juan Herrera (6). DT (e): Arturo Reyes.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Suarez (18 ST).

Goles Junior: Mier (5 PT), Herrera (30 PT) y Hernández (33 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Harlin Suarez (6) por Mejía (10 ST), José Cortes por Cano (19 ST) y Jhonatan Estrada por Anchico (29 ST).

Cambios Junior: Luis Díaz (5) por Mier (14 ST), Leiner Escalante por Barrera (20 ST) y Ramón Romaña por Murillo (30 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Junior: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Aguirre (44 PT), Torres (44 PT), Estrada (32 ST) y Palacios (48 ST).

Amonestados Junior: Murillo (33 PT), Narváez (6 ST) y Díaz (43 ST).

Detalle: Juan Sebastián Herrera anotó el primer gol con la camiseta de Junior de Barranquilla.

Figura: José Chunga Junior de Barranquilla (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.