Bucaramanga sufre una nueva derrota: cayó 0-1 contra Patriotas

Bucaramanga sufre una nueva derrota: cayó 0-1 contra Patriotas

El equipo boyacense suma 12 puntos tras 3 victorias, 2 derrotas y 3 empates.

Patriotas de Boyacá

Daniel Mantillas, jugador del Patriotas de Boyacá.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Julián Carreño
03 de marzo 2019 , 06:46 p.m.

Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá midieron fuerzas en compromiso por la octava fecha de la liga I – 2019. El onceno leopardo llegaba con la intención de ganar para acercarse al grupo de los ocho y ratificar su buen momento futbolístico, mientras que, Patriotas tendría la obligación de sumar para seguir su ascenso en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido mostraron la iniciativa para el conjunto leopardo que con la tenencia de balón y la apertura de la cancha por los costados generó dos aproximaciones a gol que no pudo concretar. Patriotas con una actitud defensiva ejerció presión sobre dos cuartos de cancha, con cierto orden defensivo, siendo un equipo corto entre líneas.

Sobre el minuto 17 de la primera parte Patriotas tuvo la opción más clara del partido por medio de un tiro libre ejecutado por el jugador Osorio donde el balón se estrella sobre el horizontal, impidiendo la celebración al equipo visitante.

Ahora bien, en el minuto 29 del primer tiempo el portero leopardo James Aguirre pidió asistencia médica después de resentirse de su dolor de rodilla, sin embargo después de la observación del galeno, decidió continuar en el partido.

Sobre el minuto 40 del primer tiempo, Daniel Mantilla anotaría el primer gol del partido para Patriotas, después de un error defensivo, ingresa al área y define al palo de la mano izquierda del portero Aguirre, para decretar el uno por cero a favor del visitante.

Así pues, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para Patriotas de Boyacá que fue un equipo efectivo en el terreno de juego, mientras que el Bucaramanga que inició dominando el partido terminó diluido en su producción futbolística.

Para la segunda parte, Patriotas mantuvo el control de las acciones del partido ejerciendo presión en cada uno de los sectores de la cancha, en el minuto 13 tuvo una opción clara donde evitó el gol el portero leopardo Nelson Ramos. De otra parte, Atlético Bucaramanga lució impreciso en la entrega y aparatoso en los duelos hombre a hombre.

Sobre el meridiano del segundo tiempo Atlético Bucaramanga ingresó a Caballero y Romero intentado generar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, pero sin encontrar el camino a gol y dejando espacios entre líneas que aprovechó el conjunto de patriotas, pues en el minuto 27 el jugador Fernández desperdició opción clara para aumentar el marcador, tras la oportuna intervención del portero Ramos.

En el minuto 44 se iría expulsado del terreno de juego el jugador leopardo Jeisson Quiñones por doble amonestación. De igual forma, en el minuto 46 sería expulsado el jugador Maicol Medina por juego brusco frente a un adversario.

Terminaría el partido con la victoria uno por cero para Patriotas que fue un equipo aplicado tácticamente y efectivo en el último cuarto de cancha. De otra parte, Atlético Bucaramanga un equipo desconocido, sin ideas, impreciso en fase defensiva y huérfano en el frente de ataque.

Atlético Bucaramanga 0 – Patriotas 1

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Harold Gómez (5), Camilo Mancilla (4), Jeisson Quiñones (4), Marvin Vallecilla (5), Gabriel Gómez (4), Rafael Robayo (4), Maximiliano Núñez (3), Jhon Pérez (5), Sherman Cárdenas (5) y Roque Caballero (4).
DT: Carlos Giraldo.

Patriotas: Eder Chaux (6), Israel Alba (6), Daniel Briceño (6), Miller Mosquera (6), Federico Arbeláez (6), Exequiel Benavidez (6), Jhon Árias (6), Norbey Salazar (6), Kelvin Osorio (6), Daniel Mantilla (7) y David Castañeda (6).
DT: Diego Corredor.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Patriotas: Mantilla (40 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos (6) por Aguirre (1 ST), Johan Caballero (5) por Gómez (13 ST) y Sergio Romero por Caballero Roque (25 ST).

Cambios Patriotas: Maicol Medina (6) por Salazar (1 ST), Brayan Fernández por Castañeda (23 ST) y Fredy Salazar por Arias (25 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Quiñones (44ST).

Expulsados Patriotas: Maicol Medina (46 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Quiñones (11 ST y 44 ST), Gómez Harold (22 ST), Cárdenas (37 ST) y Mancilla (40 ST).

Amonestados Patriotas: Salazar (35 PT), Chaux (28 ST) y Mantilla (37 ST).

Detalle: Daniel Mantilla jugador santandereano al servicio de Patriotas anotó el único gol del partido.

Figura: Daniel Mantilla Patriotas de Boyacá (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla:
No suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (7).


JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.