Bucaramanga ganó, en el último suspiro, el clásico contra el Cúcuta

Bucaramanga ganó, en el último suspiro, el clásico contra el Cúcuta

El equipo de Carlos Giraldo ganó con gol de Harold Gómez 1-0 en el estadio Alfonso López.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:

Tomado de AtléticoBucaramanga.com

Por: Julián Carreño
17 de marzo 2019 , 10:16 p.m.

Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo saltarían al terreno de juego del estadio departamental Alfonso López, para disputar el clásico regional en el marco de la facha diez de la liga I – 2019. El onceno leopardo con la necesidad de los puntos, mientras que, el equipo motilón con el objetivo de permanecer líder del fútbol colombiano.

Los primeros minutos del partido evidenciaron un leve dominio del partido para el Cúcuta Deportivo que con mayor tenencia de balón se aproximó sobre la portería adversaria, generando una posibilidad de gol.

Atlético Bucaramanga intentaría recuperar la tenencia de balón pero lució un tanto impreciso, ante la presión alta ejercida por el onceno motilón, que fue aplicado en defensa y con transiciones rápidas una vez recuperaba la esférica generó un par de opciones.

Terminaría el primer tiempo con empate a cero goles y con escasas emociones entre Cúcuta y Bucaramanga, que más que buen fútbol, jugaron un partido disputado en el medio campo, imperando el juego brusco.

Para el segundo tiempo, en el minuto tres, el Cúcuta Deportivo anotó gol por intermedio del jugador Miranda que fue anulado por el juez central por falta en ataque. En el minuto 5 de la segunda parte, Atlético Bucaramanga protestaría ante una infracción del jugador Carrero sobre el delantero leopardo Roque Caballero, falta dentro del área que el juez central Nicolás Gallo no sancionó.

Ahora bien, con el ingreso de Romero y “pino” Caballero, Atlético Bucaramanga generó volumen ofensivo y un par de opciones de gol que no pudo concretar. De otro lado, el conjunto motilón apelaría las transiciones rápidas entre defensa y ataque, aprovechando los espacios dejados por el onceno leopardo. En el minuto 48 de la segunda parte, se iría expulsado Diego Chica del Cúcuta por falta a Sherman Cárdenas.

Sobre el minuto 50 del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga anotaría un agónico gol por intermedio de Harold Gómez, quien tomando un rebote empuja el balón para darle la victoria uno por cero al Atlético Bucaramanga en el clásico del oriente colombiano.

Atlético Bucaramanga 1 – Cúcuta Deportivo 0

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos (6), Harold Gómez (7), Camilo Mancilla (5), Henry Pernía (6), Marvin Vallecilla (5), Andrés Ariza (5), Gabriel Gómez (4), Rafael Robayo (6), Jhon Pérez (6), Sherman Cárdenas (6) y Roque Caballero (4).
DT: Carlos Giraldo.

Cúcuta: Jhonny Da Silva (6), James Castro (6), Javier López (6), Darwin Carrero (6), Mauricio Duarte (6), Diego Chica (6), Harrinson Mancilla (6), Jhon Hernández (6), Matías Pérez (6), Luis Miranda (5) y Jonathan Agudelo (6).
DT: Sebastián Méndez.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga:
Harold Gómez (95).

Goles Cúcuta: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Sergio Romero (7) por Caballero (12 ST), Johan Caballero por Gómez Gabriel (19 ST) y Maximiliano Núñez por Pérez (38 ST).

Cambios Cúcuta:
Jeysen Núñez por Pérez (21 ST), Lisandro Cabrera por Agudelo (32 ST) y Michael López por Hernández (46 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Cúcuta: Diego Chica (48 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Gómez Harold (11 PT), Mancilla (22 PT), Gómez Gabriel (23 PT), Ariza (18 ST), Vallecilla (22 ST) y Romero (41 ST).

Amonestados Cúcuta:
Mancilla (39 PT y 48 ST), Chica (5 ST) y Hernández (24 ST).

Detalle:
En dos clásicos disputados en la liga I – 2019, Cúcuta y Bucaramanga repartieron las victorias, una por equipo.

Figura: Harold Gómez Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 13.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán (5).



JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.