Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín saltaron al terreno de juego del estadio Departamental Alfonso López ante el fuerte aplauso de los aficionados presentes en las graderías del escenario deportivo.
El comienzo del partido evidenció la iniciativa para Atlético Bucaramanga el cual a través de la tenencia de balón y las pequeñas sociedades en el medio campo generó volumen ofensivo en el último cuarto de cancha.
Sobre el meridiano de la primera parte, Medellín ordenado en defensa, con tenencia de balón en el medio campo, intentó permear la defensa del leopardo sin encontrar precisión en el área de su rival.
En el minuto 42 sería expulsado el jugador Juan Fernando Quintero quien golpeo a Fabio Rodríguez sin balón, dejando al “poderoso” con diez jugadores sobre el terreno de juego. De esta forma, terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles entre Bucaramanga que en los últimos minutos intentó conseguir el gol, en tres opciones generadas y Medellín que ordenado en defensa inquietó en un par de opciones la portería leoparda.
Para la segunda mitad, a los cinco minutos Atlético Bucaramanga marca gol a través de Yulián Mejía quien ingresando al área remata fuerte al palo de la mano izquierda del portero González que se quedó sin opción.
Sobre el meridiano de la segunda parte, Medellín replegó sus líneas para la fase defensiva, pero apeló al contragolpe en busca de conseguir el gol del empate, sumando jugadores por los costados y teniendo en cuenta que Bucaramanga cedió el balón y lució impreciso en el momento de presionar en el medio campo.
En el minuto 33 del segundo tiempo Medellín logra el gol del empate, a través de Didier Moreno quien después de tomar un rebote convierte gol sobre el palo de la mano derecha del portero Aguirre. Seguidamente, en el minuto 34 el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Bucaramanga, tras falta sobre Arizala, el mismo afectado cobra el penal, el cual desperdicia enviando la esférica por encima del horizontal.
Terminaría el compromiso con el empate uno por uno entre dos equipos que con estilos diferentes se impusieron a su manera en diversos pasajes del partido.
Atlético Bucaramanga 1 – Medellín 1
Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Lewis Ochoa (5), Martín González (6), Marlon Torres (6), Fabio Rodríguez (6), Yulián Anchico (6), Gabriel Gómez (6), Brayan Rovira (5), John Pérez (5), Yulián Mejía (7) y Franco Arizala (5). DT: Jaime de la Pava.
Medellín: David González (6), Jhonatan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (6), Santiago Echeverría (5), Andrés Álvarez (6), Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (7), Yairo Moreno (5), Juan Fernando Quintero (5), Valentín Viola (6) y Juan Caicedo (5). DT: Juan José Peláez.
Partido: Bueno.
Goles Atlético Bucaramanga: Mejía (5 ST).
Goles Medellín: Moreno (33 ST).
Cambios Atlético Bucaramanga: José Cortés por Pérez (19 ST), Harlin Suarez por Anchico (24 ST) y Jonathan Estrada por Mejía (29 ST).
Cambios Medellín: Leonardo Castro (5) por Viola (9 ST), Daniel Cataño (5) por Caicedo (9 ST) y Édison Toloza por Caicedo (31 ST).
Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.
Expulsados Medellín: Quintero (42 PT).
Amonestados Atlético Bucaramanga: Rodríguez (42 PT), Mejía (8 ST), Arizala (12 ST), Torres (28 ST) y Cortés (39 ST).
Amonestados Medellín: Álvarez (29 PT), Erramuspe (42 PT) y Castro (48 ST).
Detalle: Franco Arizala falla su primer penal con la camiseta de Atlético Bucaramanga.
Figura: Yulián Mejia Atlético Bucaramanga (7).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (6).
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga