Rangel guía al Bucaramanga a la victoria contra Jaguares

Rangel guía al Bucaramanga a la victoria contra Jaguares

El equipo leopardo se impuso 2-1, en el comienzo de la fecha 11 de la Liga.

Bucaramanga

Bucaramanga ganó en casa.

Foto:

Jaiver Nieto/ ETCE

Por: JULIÁN CARREÑO.
22 de septiembre 2018 , 03:21 p.m.

Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba saltaron al gramado del estadio Alfonso López para disputar un partido que sería definitivo en las aspiraciones de clasificación de los dos oncenos. El conjunto leopardo llegaba luego de su victoria a domicilio frente a Petrolera y buscaba continuar su racha ganadora en su propia casa.

El comienzo del partido fue de estudio en las intenciones tácticas de cada equipo, luego las acciones de juego evidenciaron que la iniciativa fue para Atlético Bucaramanga que tuvo tenencia de balón, pero las opciones de gol fueron para Jaguares, que en dos oportunidades pudo abrir el marcador.

En el minuto 9 de la primera parte el jugador Ramón Córdoba de jaguares comete falta dentro del área sobre el delantero Sergio Romero, de inmediato el juez central decreta pena máxima a favor del conjunto leopardo. El encargado del cobro (12 PT) fue Michael Rangel, quien impacta fuerte sobre la parte superior derecha del portero Escobar que se quedó sin opción. De esta forma, Bucaramanga se iría adelante en el marcador uno por cero.

Sobre el minuto 33 de la primera parte el juez central decreta pena máxima a favor de Jaguares tras una mano dentro del área del jugador Henry Pernía. El encargado del cobro (35 PT) fue Rafhael Oliveira, quien después de detenerse un tanto, remata al palo mano derecha de Aguirre quien no pudo atajar. Así pues, se empataría el partido entre Leopardos y Jaguares.

Terminaría la primera mitad con el empate uno por uno en un partido en el que los penales repartieron honores en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga tomó nuevamente la iniciativa y la tenencia de balón, pero encontró un equipo sólido en defensa y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Sobre el minuto 18 de la segunda mitad, Michael Rangel anota el segundo gol, después de una buena jugada, en la que baja la esférica con el pecho, cambia de perfil y remata con pierna derecha sobre el palo de la mano diestra del portero Escobar que se quedó sin opción. De esta forma, el conjunto leopardo decretaría el dos por uno a su favor.

Sobre el último tercio de la segunda parte, Jaguares intentó reaccionar y adelantando líneas buscó generar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, pero sin fortuna a la hora de convertir sobre la portería adversaria.

Culminaría el partido con la victoria dos por uno para Atlético Bucaramanga que logró la segunda victoria consecutiva y sigue su disputa por la clasificación dentro del grupo de los ocho mejores. De otra parte, Jaguares aunque fue un rival aplicado tácticamente, no contó con fortuna y terminó cediendo los puntos en condición de visitante.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Jaguares 1

Atlético Bucaramanga:
James Aguirre (6), Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Henry Pernía (5), Marvin Vallecilla (5), Brayan Rovira (5), Gabriel Gómez (5), Cesar Quintero (5), Jhon Pérez (5), Sergio Romero (5) y Michael Rangel (7).
DT: Oscar Serrano.

Cambios Atlético Bucaramanga: Yuber Asprilla por Romero (17 ST), Johan Caballero por Gómez (17 ST) y Juan Jiménez por Pérez (40 ST).

Jaguares: José Escobar (6), Juan Zuluaga (6), Wilmer Díaz (6), Ramón Córdoba (5), Elvis González (6), Alexis Hinestroza (5), Federico Pintos (5), Olmes García (5), Juan Mezú (6), Pablo Rojas (6) y Rafhael Oliveira da Silva (5).
DT: Flavio Robatto.

Cambios Jaguares: Juan Vogliotti por Oliveira (25 ST), Mauricio Cortés por García (32 ST) y Fabio Castillo por Mezú (39 ST).

Partido: bueno.
Goles Atlético Bucaramanga: Rangel (12 PT Penal y 18 ST).
Goles Jaguares: Oliveira (35 PT Penal).

Expulsados: no hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Caballero (20 ST).
Amonestados Jaguares: Córdoba (9 PT), González (36 PT), Pintos (36 PT) y Cortés (44 ST).
Detalle: Michael Rangel de Atlético Bucaramanga llegó a siete goles en la liga II – 2018.
Figura: Michael Rangel delantero Atlético Bucaramanga (7).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Nolberto Ararat (7).




JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.