Bucaramanga respira en la Liga, derrotó 3-0 a Alianza Petrolera

Bucaramanga respira en la Liga, derrotó 3-0 a Alianza Petrolera

Cárdenas, figura del encuentro; tras un tiro libre por debajo de la barrera marcó el tercer gol.

Sherman Cárdenas

Sherman Cárdenas, volante del Bucaramanga.

Foto:

Tomado del instagram de ShermanCardenas

Por: Deportes
24 de febrero 2019 , 04:25 p.m.

Atlético Bucaramanga y Alianza petrolera saltaron al terreno de juego con la intención de disputar un compromiso catalogado como clásico regional. El equipo leopardo, con nuevo cuerpo técnico y el conjunto petrolero con la imperiosa necesidad de los tres puntos, para dejar la última posición de la tabla del descenso.

Los primeros minutos del partido permitieron observar la iniciativa de juego para Atlético Bucaramanga, que con la apertura de la cancha y los remates de media distancia generó dos opciones de gol que no pudo concretar. Alianza petrolera, ordenado en defensa y algo tímido en ataque.

Alianza Petrolera, con el paso de los minutos adelantó un poco las líneas, generando mayor volumen ofensivo y pisando el área adversaria, fase ofensiva, que le permitió generar una opción de gol que no pudo concretar. El conjunto leopardo que perdió la tenencia de balón se replegó por instantes con doble línea de cuatro.

Sobre el minuto 35 del primer tiempo es Atlético Bucaramanga el que abre el marcador con remate de media distancia de Jhon Pérez, quien sobre el palo de la mano derecha decretó el uno por cero a favor del equipo leopardo.

Así pues, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial uno por cero a favor de Atlético Bucaramanga que propuso más en el partido, mientras que Alianza petrolera, escaso en presencia ofensiva, esperó a su rival y fue impreciso en el medio campo.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera fue el de la iniciativa en los primeros minutos, con una propuesta ofensiva intentó anotar sobre la portería leoparda, sin encontrar el camino a gol. Bucaramanga, apelando a las transiciones rápidas entre defensa y ataque generó un par de aproximaciones sobre el arco aurinegro.

Sobre el minuto 24 del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga logra anotar el segundo gol, a través del recién ingresado Sergio Romero, quien definió por encima de la humanidad del portero Jerez que se quedó sin opción, de esta manera, el conjunto leopardo decretaba el dos por cero en el marcador.

En el minuto 32 de la segunda parte, Sherman Cárdenas en cobro de tiro libre por debajo de la barrera y sobre el palo de la mano derecha de Jerez, anota el tres por cero para Atlético Bucaramanga, en lo que sería goleada a favor del equipo leopardo.

Culminaría el partido con la contundente victoria tres por cero para Atlético Bucaramanga que anó gustó y goleó en el debut del técnico Carlos Giraldo. De otra parte Alianza petrolera sumido en el sótano del descenso, perdió el clásico regional.

Atlético Bucaramanga 3 – Alianza petrolera 0

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Harold Gómez (6), Camilo Mancilla (6), Jeisson Quiñones (6), Marvin Vallecilla (6), Gabriel Gómez (6), Cesar Quintero (5), Johan Caballero (5), Jhon Pérez (7), Sherman Cárdenas (7) y Roque Caballero (4).
DT: Carlos Giraldo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Yhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (5), Jeisson Palacios (5), Farid Díaz (4), Juan Ríos (5), Harrison Henao (5), Yéiner Orozco (4), Estefano Arango (4), Jhon Vásquez (5) y José Correa (5).
DT: Cesar Torres.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Pérez (35 PT), Romero (24 ST) y Cárdenas (32 ST).

Goles Alianza: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Rafael Robayo por Quintero (18 ST), Sergio Romero por Caballero Roque (23 ST) y Roger Lemus por Cárdenas (36 ST).

Cambios Alianza: Ronaldo Ariza (5) por Orozco (1 ST), Edwin Torres por Correa (18 ST) y Cesar Arias por Vásquez (31 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga:
No hubo.

Expulsados Alianza: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga:
Quiñones (22 PT), Gómez (11 ST), Caballero Roque (17 ST), Vallecilla (33 ST) y Pérez (35 ST).

Amonestados Alianza: Díaz (10 PT), Ospina (26 PT), Palacios (24 ST) y Henao (30 ST).

Detalle: Tres jugadores santandereanos anotaron gol, Pérez, Romero Cárdenas.

Figura: Sherman Cárdenas Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro:
Carlos Betancur Gutiérrez (7).


JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.