Celebra Boyacá: Chicó otra vez es de primera división

Celebra Boyacá: Chicó otra vez es de primera división

Superó en la final a Cortuluá y logró el anhelado ascenso. 

Chicó

Chicó

Foto:
Por: DEPORTES 
06 de diciembre 2019 , 10:12 p.m.

La fría Tunja se calentó anoche con abrazos interminables, con un festejo desbordado, con lágrimas de gozo de esos jugadores del Boyacá Chicó, que cumplieron la meta que se trazaron hace un año y una vez más son de primera categoría. Lograron el ascenso tras vencer a Cortuluá en el repechaje, 1-0, suficiente para certificar su regreso a la A.

Fue un solo gol. Iban 56 minutos de un juego sin emociones, con dos equipos demasiado preocupados por no perder, tras el 0-0 en el juego de ida. Quizá esperaban los penaltis. Sobre todo el visitante, que jugaba con 10 hombres por la expulsión de Duván Viáfara. Los pocos aficionados que llegaron al estadio La Independencia de Tunja tuvieron el premio cuando Juan Vela sacó ese remate, primero dejo a su rival, giró, y desde afuera del área pateó y anotó. Golazo. Fue el 1-0, el único tanto del partido, el necesario para que Chicó vuelva a la A.

Cortuluá no tuvo la forma ni las armas para empatar. Se quedó sin reacción. Como congelado en ese estadio helado. Y al final del partido perdió por expulsión a otro hombre, a Luis Rodríguez. 

Así que el resto del partido fue un trámite para el local, que jugó pegado al cronómetro, esperando que el árbitro pitara para celebrar que una vez más el Boyacá Chicó es de primera, tal como lo hizo Deportivo Pereira, los dos nuevos inquilinos de la A. Chicó, dirigido por la Jhon Jaime la 'Flecha' Gómez, logra el tercer ascenso de su historia.

"Gracias a dios fruto del trabajo del esfuerzo de los directivos cuerpo técnico y mucha gente que está con nosotros. Desde que nos invitaron a este proyecto sabíamos a qué veníamos, un grupo con experiencia y jóvenes que van a dar de qué hablar en el fútbol colombiano", dijo Camilo Pérez, uno de los hombres de experiencia del Chicó. 


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.