Boyacá Chicó, el primer finalista del semestre en la B

Boyacá Chicó, el primer finalista del semestre en la B

Esta noche se define su rival. Puede ser Cortuluá o Pereira, que podría asegurar el ascenso. 

Fortaleza vs. Boyacá Chicó

Luis Páez (11) y Jordy Monroy (17) celebran el gol del segundo, que le da a Boyacá Chicó el paso a la final del semestre en la B. 

Foto:

Mauricio León - EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2019 , 04:57 p.m.

Boyacá Chicó consiguió este sábado su clasificación a la final semestral de la B, al vencer 0-2 a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota. 

La victoria dejó al equipo que dirige Jhon Jaime Gómez con 14 puntos, seis más que su rival de este sábado, que necesitaba ganar para avanzar a la siguiente instancia. Real Cartagena, que tiene cinco unidades, y Bogotá, último con dos, se enfrentarán este domingo solo para cumplir con el calendario. 


El partido era parejo y sin muchas emociones hasta que el árbitro Bismarks Santiago expulsó al portero local, Andrés Felipe Hernández, por una supuesta mano afuera del área que no se vio clara en las repeticiones. Ya en el primer tiempo había dejado de sancionar un penalti a favor de Boyacá Chicó por una mano de Wílmar Arango en el área. 

A partir de la expulsión, y con el ingreso de Mateo Palacios por Jossymar Gómez, Chicó arriesgó y ganó bien, primero, con un gol de Jordy Monroy, a los 24 minutos del segundo tiempo, y luego, con un tanto de Édinson Palomino a los 45. 

El rival de Boyacá Chicó en la final semestral será Cortuluá o Deportivo Pereira. Esta noche, los vallecaucanos, líderes con 10 puntos y +4 en diferencia de goles, visitan a Quindío. Los matecañas, también con 10 unidades, pero diferencia de +2, jugará contra Tigres en el estadio de Techo, en Bogotá. 

Sin embargo, Deportivo Pereira podría asegurar hoy mismo el ascenso si gana. Tendría casilla en la A así pierda la final anual, pues por mal que le vaya será segundo de la reclasificación, detrás de Cortuluá o Chicó, sus potenciales rivales. Hoy, Pereira es líder con 81 puntos. Chicó tiene 79 y Cortuluá 65. 

DEPORTES 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.