La poda que prepara el América para la temporada 2019

La poda que prepara el América para la temporada 2019

13 jugadores, por ahora, no seguirían en el equipo escarlata.  

América de Cali

Fernando Aristeguieta le dio la victoria al América de Cali 2-1 contra Rionegro.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED
30 de octubre 2018 , 11:41 a.m.

América de Cali ya están pensando en la temporada del 2019. Por eso, ya se estudian decisiones de fondo en cuanto a la salida d j ugadores. Hasta el momento, 13 futbolistas del actual plantel no seguirían en el equipo.

Los últimos cuatro nombres que se han conocido son los del defensor Ánderson Zapata (quien sigue a la espera de que un especialista le confirme si puede seguir jugando fútbol tras la trombosis venosa profunda que lo sacó del torneo en agosto), los volantes Avimiled Rivas –cuyas expulsiones han perjudicado al equipo, como ocurrió ante en la tarjeta roja ante Junior- y Carlos Lizarazo –que no ha podido cuajar una buena actuación y ha sido presa constante de las lesiones–, así como el delantero panameño Joseph Cox, quien tiene contrato hasta junio del año próximo, pero por su bajo nivel sería cedido a otro equipo.

Ellos se suman a los nueve jugadores que Futbolred anunció el pasado domingo, tras el empate 0-0 con Junior, y que redondeó el fracaso del América de Cali en la Liga II-2018, al arquero John ‘Pluto’ Meneses, los defensas Diego Herner (por costos y seguidilla de lesiones), Pablo Armero, Danilo Arboleda y Hárold Martínez, los medocampistas Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yámilson Rivera (incapacitado por operación de rodilla).

Ya empezaron a sonar posibles refuerzos como el lateral izquierdo Farid Díaz, del Valledupar de la Primera B, y el extremo Roger Torres, quien vistió la camiseta roja en el segundo semestre de 2009, pasando el año siguiente al Phidelphia, de la MLS.

Aunque el informe final de ‘Pecoso’ Castro se entregará el 12 de noviembre, lo que se sabe es que buscan dos zagueros centrales, un lateral izquierdo, un extremo derecho, otro izquierdo y un atacante.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.