Atlético Nacional sufre las consecuencias del escaso tiempo que tuvo desde que fue campeón y el arranque del segundo campeonato del año. Luego de vencer a Tolima en la Final, arrancó una siguiente competencia prácticamente sin preparación ni descanso. Hoy, marcha en el fondo de la tabla, con apenas 2 puntos en los 4 juegos que ha disputado.
El equipo, que logró la estrella recientemente, afronta las críticas propias de un grande que sufre en el arranque del nuevo campeonato. Nacional apenas pudo empatar en casa contra Cortuluá y de visita contra Tolima. Pero perdió juegos claves contra Millonarios, en el Atanasio Girardot, y de visita al Junior de Barranquilla.
Por eso, su rendimiento hoy es de apenas el 12 por ciento, muy bajo si se compara con su arranque de temporada en el semestre anterior, cuando en las primeras 4 fechas llevaba 7 puntos y un rendimiento del 58 por ciento.
El técnico Hernán Darío Herrera ha pedido paciencia a la afición mientras el equipo retoma el ritmo que traía y que lo llevó a ganar el pasado campeonato.
“Debemos tener más confianza, más partidos y más tiempo de trabajo. Hay que mirar y trabajar para que este equipo mejore. En Nacional, el entrenador está dispuesto a estar cuestionado, especialmente cuando se pierden partidos”, dijo Herrera tras la derrota contra Junior el jueves en los cuartos de final de la Copa Colombia.
Así que la situación de Nacional ya preocupa. Hoy es la oportunidad para que el campeón se sacuda y empiece a marcar diferencia en la Liga, pues los de arriba comienzan a tomarle ventaja importante en la tabla.
Comentar