Nacional no pudo con Equidad y dejó en suspenso su clasificación

Nacional no pudo con Equidad y dejó en suspenso su clasificación

Empataron 0-0 en Medellín, en partido de la penúltima fecha del fútbol colombiano. 

Nacional vs. Equidad

Partido entre Nacional y Equidad, en el Atanasio Girardot.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED
05 de noviembre 2018 , 08:41 p.m.

Atlético Nacional empató 0-0 con Equidad, en partido de la fecha 18 de la Liga II-2018- y sigue dentro del grupo de los ocho. Sin embargo, tendrá que ganarle a Leones en la última fecha si quiere avanzar a la siguiente fase del campeonato. ´por ahora, su cupo quedó en suspenso y le dio esperanzas a los que están por fuera, Santa Fe y Cali. 

La primera opción del juego llegó en el minuto dos y fue para el local. Déiver Machado le dio un pase a Carlos Rivas que remató al medio y el arquero Diego Novoa intervino bien. En el minuto 11, Daniel Bocanegra lo intentó de media distancia desde el sector derecho y el balón pasó cerca del palo de la mano derecha de Novoa.

En el minuto 19 llegó otra vez Nacional. Bocanegra condujo por el medio, le metió un pase a la izquierda para Vladimir Hernández que Wálmer Pacheco no pudo cerrar, remató, pero el balón fue al medio y atrapó, otra vez, Novoa.

En el minuto 36 hubo una más, Helibelton Palacios desbordó por derecha, mandó un centro rastrero que le cayó a Bocanegra que remato por encima del arco.

Equidad llegó por primera vez un minuto después. Hansel Zapata se escapó por la banda derecha, remató de media distancia y el balón pasó cerca del palo de la mano izquierda de Christian Vargas. La última del primer tiempo fue para Nacional y llegó en el minuto 42. Rivas levantó un tiro de esquina, Felipe Aguilar cabeceó, el balón le cayó a Jeison Lucumí que cabeceó por encima del arco.

Para el complemento, Nacional salió más decidido en busca del gol. En el minuto ocho, Yerson Candelo desbordó por la banda derecha, mandó un centro para Rivas, pero el disparó fue bloqueado por un defensor de Equidad. De ese tiro de esquina, Aguilar cabeceó, la defensa de Equidad rechazó cortó y Lucumí remató a la cara de Novoa. Otra opción desperdiciada. 

En el minuto 12, Lucumí mandó un centro desde la derecha para Bocanegra que entró solo por el medio y cabeceó desviado. En el minuto 16, llegó Equidad. Juan Mahecha cabeceó un centro de tiro de esquina y se fue cerca del palo de la mano izquierda de Vargas.

En el minuto 31, Juan Pablo Ramírez le dio un pase a Candelo que agarró el balón de volea y Novoa con una mano mandó el balón al tiro de esquina. En el rebote del tiro de esquina, Candelo remató de media distancia y atajó Novoa. Tres minutos más tarde, Aguilar cabeceó tras un tiro de esquina que pasó cerca del palo izquierdo de Novoa.

El partido fue intenso, con opciones de lado y lado, pero el 0-0 no se rompió. Nacional, que tuvo en la tribuna a su nuevo entrenador, Paulo César Autuori, aplazó su clasificación. 

REDACCIÓN FUTBOLRED

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.