Nacional sigue armando el rompecabezas: 11 contagiados por covid-19

Nacional sigue armando el rompecabezas: 11 contagiados por covid-19

El médico del club analizó la situación que se presenta en el equipo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional no reveló los nombres. En esta foto, Andrés Andrade, figura del equipo y quien podría jugar contra América.

Foto:

AFP

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
27 de noviembre 2020 , 05:28 p. m.

Armando un ‘rompecabezas’, Atlético Nacional presenta problemas en la construcción de la nómina de cara al partido de este sábado contra América de Cali por la vuelta de los cuartos de final en la Liga colombiana 2020. El médico Nelson Rodríguez habló en rueda de prensa, donde precisó el número de contagiados, aunque no ahondó más detalles sobre nombres. Con lo cual, hasta última hora se conocería la lista de convocados.

Le puede interesar: (El regreso de Mike Tyson, el brutal depredador de los pesos pesados).

“Básicamente tenemos 11 casos confirmados, todos asintomáticos, aislados y monitoreados. Es algo grato que sus familias también están bien. Si no fuera por las pruebas, ni nos daríamos cuenta que lo tuviéramos. Hay tres jugadores operados en el departamento médico con incapacidades largas, el resto de los jugadores están trabajando”, indicó el médico Rodríguez.

Además, remarcó que "desde junio, julio teníamos un protocolo muy estricto. Además de lo de Dimayor, teníamos más controles. Tras el partido con Águilas Doradas, dos de nuestros jugadores estuvieron en contacto estrecho con contagiados, fueron positivos y son asintomáticos. Por eso no fueron a Cali. Al regreso del partido, hicimos otras pruebas y salieron más casos, no queremos decir que hubo alguna secuela, somos personas públicas y en cualquier momento nos podíamos contagiar".

También lea: (Ancelotti fue contundente sobre la posición y las funciones de James).

Sobre la no revelación de los nombres, con respecto a los casos de Helibelton Palacios y Vladimir Hernández, donde ellos revelaron que fueron positivos por covid-19, el médico expresó que “nosotros manejamos algo que se llama el ‘habeas data’. Los muchachos me pidieron no revelar la información, por ética médica debo acatar esa medida. En el caso de Helibelton y Vladimir, ellos autorizaron para revelarlo”.

Finalmente, el médico Rodríguez comentó que, “no puedo decir cuántos jugadores aptos para jugar hay porque yo no los cuento, no sé cuántos son, no sé de táctica ni de fútbol. Los que vayan a estar en la cancha, son los que están sanos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.