Nacional calienta motores: lista su nómina para el 2021

Nacional calienta motores: lista su nómina para el 2021

El equipo verdolaga hizo la presentación oficial de su equipo para encarar la temporada. 

Atlético Nacional

Plantilla de Nacional 2021.

Foto:

Twitter Atlético Nacional

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
12 de enero 2021 , 03:26 p. m.

Atlético Nacional presentó este martes su plantilla oficial para el 2021, para afrontar la Copa Colombia, la Liga colombiana y la Copa Libertadores.

(Le puede interesar: EN VIVO: siga el minuto a minuto de Wolverhampton vs. Everton)

27 jugadores, junto al cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimarães desfilaron en la presentación, publicada a través de la página de Facebook del conjunto verdolaga.

A las salidas confirmadas de José Fernando Cuadrado, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Cristian Blanco, Estéfano Arango, Gustavo Torres y Fabián González Lasso, se le sumaron la de Alexis Estupiñán, Ewil Murillo, Yair Mena, quienes estarán a préstamo con el Valledupar FC.

Jarlan Barrera fue presentado, pero no estuvo debido a que se encuentra aislado luego de dar positivo por covid-19.

El samario será una de las bajas del equipo para el partido por Copa Colombia frente al Deportes Tolima este jueves en el estadio Centenario de Armenia y en el arranque de la Liga I-2021 contra  Santa Fe.

(Lea además: Inicio de la Liga, en suspenso: Minsalud evaluará por pico de pandemia)

Otro que no fue presentado fue el central vallecaucano Jorge Segura, a quien le restan seis meses de contrato con el Watford.

En cuanto a los que llegaron, se destaca el arquero Kevin Mier, el defensa Nicolás Hernández, los laterales Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, los extremos Neyder Moreno y Hayen Palacios, el volante mixto Michael Chacón y el delantero uruguayo Jonatan Álvez.

Además del juvenil Tomás Ángel, hijo del exjugador Juan Pablo Ángel, y que jugará con el número 21, como lo hiciera su padre.  

“Hace un año llegó a nuestro club Tomás (Ángel), tuvo un gran proceso de formación en Estudiantil, esperamos que pueda debutar pronto y ojalá marcar un gol”, declaró el presidente Juan David Pérez.

“La preparación ha sido muy buena, el cuerpo técnico se anticipó, con concentración, se fue armando el grupo, jugadores que llegaron de préstamo de otros equipos y otros que llegan de la cantera. Tenemos las ganas para que ellos puedan ejecutar el plan de la mejor manera”, declaró el director deportivo Francisco Nájera.

En cuanto a la conformación de la nómina, Nájera resaltó que “la historia reciente nos mostró que tenemos un equilibrio entre el jugador joven y el experimentado. Hay momentos que hay miedo en el joven, que el experimentado llega a respaldar. Esa mezcla es importante y es lo que permite que el proceso de evolución se pueda dar para desarrollar jugadores”.

Nacional aún espera por un central que están esperando para cerrar el libro de pases por este semestre.

“Esperamos que, en las próximas horas, a más tardar en un par de días llegue el defensa central. Hace un par de meses, estuve en Costa Rica, donde cerramos el trato para traer al profesor (Alexandre) Guimarães y ya teníamos planeada las cinco posiciones, con el central, estaríamos cerrando el mercado de pases”, dijo.  


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.