Atlético Nacional visitó a Jaguares de Córdobaen la fecha 3 de la Liga y en el infierno de Montería sufrió más de la cuenta. Perdió 2-1 en el estadio Jaraguay. Jhonier Viveros y Pablo Rojas anotaron en el local, mientras que Francisco Da Costa lo hizo en el verdolaga.
Jaguares logró una buena jugada colectiva que logró romper el esquema defensivo de Nacional y se fueron arriba en el marcador gracias a que Jhonier Viveros pudo finalizar la oportunidad sobre el minuto 44.
Para el segundo tiempo, Paulo Autuori decidió ir sí o sí por el empate y rápidamente Nacional respondió con un gol a través de la pelota quieta, además, aprovechando un error del portero de Jaguares Jorge Soto.
Sobre el minuto 53 Dorlan Pabón logró un fuerte remate desde fuera del área y el portero Jorge Soto dio el rebote, pero en el momento justo como un nueve definidor, el brasileño Francisco Da Costa logró, rematar y romper la red para el 1-1.
Jaguares dio el golpe
A partir de ese gol, Nacional se volcó en ataque y fue el que más generó llegadas, además, aprovechó que el clima en Montería se volvió lluvioso y la cancha se complicó, por lo que intentaron sorprender a Jorge Soto con remates desde afuera del área.
Sin embargo, Jaguares intentó sobre los minutos finales en también encontrar una jugada peligrosa y logró ocasionar un penalti tras una mala salida del portero de Nacional, Kevin Mier, quien salió mal al derribar a un atacante de los felinos.
El penalti fue sancionado tras la revisión del VAR y Pablo Rojas fue el encargado de transformar en gol.
Nacional recibió un duro golpe, no supo reaccionar del 2-1 de Jaguares y terminó perdiendo su primer partido de la temporada de la Liga BetPlay 2023.