Secciones
Síguenos en:
Atlético Nacional recibe otro golpe: niegan tutela a Ruyery Blanco
Ruyery Banco

Ruyery Banco, jugador de Atlético Nacional.

Foto:

Atlético Nacional

Atlético Nacional recibe otro golpe: niegan tutela a Ruyery Blanco

Ruyery Banco, jugador de Atlético Nacional.

El atacante, al igual que los otros refuerzos del club, alegaba el derecho al trabajo.

El conflicto entre Atlético Nacional y Cortuluá tuvo este martes un nuevo capítulo, cuando una jueza de Rionegro (Antioquia) declaró improcedente la acción de tutela presentada por el jugador Ruyery Alfonso Blanco, uno de los refuerzos verdes para esta temporada. 

Cabe recordar que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no le permiten a Nacional inscribir jugadores hasta que paguen la cifra de cinco millones de dólares, más intereses, luego de que la justicia de Suiza declarara improcedente un fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

(Lea también: Olímpicos: Simone Biles, otro caso de depresión en el deporte)

Cortuluá reclama esa cifra por la transferencia del jugador Fernando Uribe, con el que compartían derechos económicos con Nacional. El contrato de Uribe se venció a finales de 2014. Inicialmente, el TAS falló a favor de Cortuluá, pero solamente le exigió a Nacional pagar 150 mil dólares, correspondientes al valor del préstamo de Uribe a Millonarios en 2014. Luego, el jugador actuó en México y Brasil antes de regresar a Millos. 

Mientras Nacional intenta hacer valer el fallo inicial, los jugadores que llegaron al club este semestre (Blanco, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar y Nelson Palacios, presentaron, individualmente, acciones de tutela alegando el derecho al trabajo. 

(Le puede interesar: Exfuncionario de Mindeporte culpa a Fedepesas por derrota de Mercedes Pérez)

La jueza segunda municipal de Rionegro, Mónica Patricia Valverde Solano, declaró improcedente la tutela al considerar que no se están violando los derechos del jugador. 

"Es claro que la imposibilidad  de participar como jugador en los torneos mencionados se gesta por sanciones que afectan a su empleador por acciones o hechos acaecidos con anterioridad. Club Deportivo que, a pesar de conocer las consecuencias de contratar nuevos jugadores, optó por asumir tal riesgo, lo que ha generado que el accionante no pueda actuar como jugador y que este trate de de resolver tal imposibilidad por vía de tutela, desconociendo su carácter subsidiario y residual", consideró la juez. 

(En otras noticias: La frustración y el llanto de Mercedes Pérez en Tokio 2020)

Aún no se conoce el fallo de las otras tutelas, aunque se especula con que serían similares. En el caso de Blanco, ya se le concedió la posibilidad de impugnar.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.