¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Atlético Nacional, ¡campeón de la Copa Colombia!

Nacional, campeón.

Nacional, campeón.

Foto:Dimayor

Perdió en la vuelta de la final contra Pereira, pero ganó 5-0 en la ida.

deportes
El trabajo ya lo había hecho Nacional en la ida, ya había ganado 5-0 en su casa contra Pereira, así que en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, disputado este miércoles, era prácticamente un trámite. Perdió 1-0, pero certificó su corona como nuevo campeón, y asegura su retorno a la Copa Libertadores.

Nacional impuso el ritmo 

Nacional, pese a su gran ventaja, no reservó nada. Salió al estadio Hernán Ramírez Villegas a imponer su ritmo, con su mejor nómina, y eso que el sábado arranca los cuadrangulares, contra junior. En la primera parte el equipo verdolaga tuvo el dominio y las mejores oportunidades, aunque el Pereira se plantó bien, con orden, para no recibir más goles.
A Los 20 minutos de juego Nacional se acercó con un gran remate de Andrade que se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después fue Jarlan Barrera el que aprovechó una falla defensiva del local, y por poco baña al portero.
Nacional se mantuvo en esa tónica, y Pereira resistiendo. Terminándose la primera parte por poco llega el primer gol, cuando Andrade tiró un centro y Duque, casi de frente al arco, mandó la pelota afuera.

Pereira reaccionó y ganó

En la segunda parte, Nacional siguió buscando el gol de la victoria. Pereira también y arriesgó un poco más, metió algunos de sus hombres principales que había reservado. El verde estuvo cerca en un remate al palo de Pabón, y en el rebote Alves disparó y salvó el portero.
Ahí vino el premio para un Pereira que hizo un gran partido, un tiro de esquina y Carlos Ramírez empujó la pelota para el 1-0, en 83 minutos.
Ya lo demás fue esperar que el árbitro Nicolás Gallo pitara el final del partido para que Nacional confirmara su título. 
Quedó con ese sin sabor de la derrota, justo después de caer en casa contra millonarios y antes de arrancar los cuadrangulares, el sábado contra junior. Sin embargo, es el campeón y aseguró su cupo a la Copa Libertadores, a primera fase, y como ya no cuenta en la reclasificación, Millonarios (tercero en esa tabla, con 77 puntos) queda con la primera opción de acceder por ese camino a la Libertadores de 2022.
DEPORTES
deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO