¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional no tuvo problemas para derrotar 0-1 al Once Caldas

El tanto de la victoria para Atlético Nacional fue convertido por Jeison Lucumí.

El tanto de la victoria para Atlético Nacional fue convertido por Jeison Lucumí.

Foto:John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

El conjunto antioqueño llegó a 34 puntos en la tabla y consolida su liderato en la Liga.

Javier Arana
Nacional venció a Once Caldas en su visita al estadio Palogrande por 1-0 y se mantiene líder de la Liga II-2017, tras un encuentro que tuvo acción en el primer tiempo y poco en la segunda parte.
Los locales, a los 30 segundos hicieron su primera jugada de ataque y llegaron hasta el área de Franco Armani para que Sergio López, con un fuerte remate, estrellara el balón en el larguero.
La fórmula era por el costado derecho con Gilberto Alcatraz y Hansel Zapata, quienes superaban a Alexis Henríquez y llegaban hasta el área, aunque no podían capitalizar las opciones.
La más clara la tuvo Zapata. A los 15 minutos, un balón desde el costado izquierdo cruzó toda el área y allí apareció el juvenil para definir, pero el arquero argentino salió y achicó para tapar el esférico en su único mano a mano del partido.
Nacional ganó sin mayores problemas en el estadio de Palogrande.

Nacional ganó sin mayores problemas en el estadio de Palogrande.

Foto:John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

La respuesta del equipo de Juan Manuel Lillo no se hizo esperar y con un disparo de Juan Pablo Nieto, que se fue desviado, hizo que Juan Fernando Cuadrado se estirara por primera vez.
Quien no perdonó fue Jeison Lucumí, que hizo una magnífica pared con Macnelly Torres, y en el área del conjunto manizaleño definió con su pierna derecha al palo más lejano de Cuadrado para marcar el 0-1, a los 23 minutos.
Desde ese momento Nacional se hizo dueño del esférico y controló las acciones del partido, su llegada más peligrosa antes del final de la primera parte la logró en los pies de Andrés Rentería, pero el balón terminó fuera de los tres palos.
Para los segundos 45 minutos, Nacional siguió con su ritmo controlador e hizo al guardameta de Once Caldas el protagonista.
Los locales tuvieron una jugada de gol, pero fue invalidada por fuera de lugar. Una vez más los ‘Verdolagas’ respondieron: Rentería eliminó tres rivales con velocidad, pero cuando iba a rematar apareció Dayro Moreno y se le adelantó. El balón salió con mucha potencia, pero también fuera de los tres palos.
Francisco Maturana envió al campo a Michael Ortega para tener más el balón y junto a Elkin Soto equipararon las cargas en el mediocampo.
Aunque ambos equipos tuvieron acercamientos en los dos arcos, ninguno pudo vencer a los buenos arqueros que se presentaron en el Palogrande y Nacional sigue líder de la Liga con 34 unidades, mientras que Once Caldas se queda con 17 puntos.
Síntesis
Once Caldas 0-1 Nacional
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto Alcatraz García (5), Dávinson Monsalve (5), David Gómez (5), Marcos Acosta (5); Faber Cañaveral (5), Jesús Marimón (5), Elkin Zapata (5); Hansel Zapata (6), Sergio López (5); Eder Farías (5).
Cambios: Julián Guillermo (5) por Marimón (32 PT); Michael Ortega (5) por Cañaveral (26 ST); José Ramírez (S.C.) por Gómez (42 ST).
D.T.: Francisco Maturana.
Nacional: Franco Armani (6); Carlos Cuesta (5), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5); Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Andrés Rentería; Dayro Moreno.
Cambios: Edwin Valencia (5) por Arias (30 ST); Gustavo Torres (S.C.) Rentería (39 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Gol: Jeison Lucumí (23 PT), de Nacional.
Amonestados: Sergio López (10 ST), Julian Guillermo (10 ST), Marcos Acosta (23 ST) por Once Caldas. Diego Arias (18 ST), Edwin Valencia (39 ST), Juan Pablo Nieto (43 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Jeison Lucumí (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: regular.
Árbitro: Andrés Rojas (6).
Futbolred
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO