Nacional acudirá al TAS por el caso Fernando Uribe

Nacional acudirá al TAS por el caso Fernando Uribe

El club está condenado a pagar 5 millones de dólares al Cortuluá y no podrá inscribir jugadores.

Fernando Uribe

Fernando Uribe en su época en Nacional.

Foto:

Archivo ETCE

Por: DEPORTES
10 de diciembre 2018 , 05:50 p.m.

Atlético Nacional atraviesa un presente muy complicado por el falló en segunda instancia que lo obliga a pagar 5 millones de dólares a Cortuluá por la demanda en el  caso del futbolista Fernando Uribe, y adicionalmente por la imposibilidad que tiene, a raíz de esa demanda, de contratar jugadores en el 2019. 

Este lunes el presidente del club, Juan David Pérez, ofreció una rueda de prensa en la que explicó la situación actual y anunció que el club acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para tratar de encontrar un fallo favorable. 

"El pasado jueves fuimos notificados de la condena de la demanda interpuesta de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, con la imposición de pagar 5 millones de dólares a Cortuluá, además de la dificultad en lo deportivo al quedar inhabilitados para inscribir jugadores. Esto afecta el equipo masculino, femenino, formativo", dijo Pérez.

"Es un fallo sin precedentes en el fútbol colombiano. Quizá el de mayor cuantía. Es complicado en un año en el que en Nacional han sido protagonistas las demandas", agregó el presidente y explicó que tienen dificultades jurídicas por los casos de los exfutbolistas del club Orlando Berrío, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez.

En el caso Uribe, agregó: "Uribe llega a Nacional en 2012. Ese mismo año se suscribe documento del manejo de los derechos deportivo con el Cortuluá. En 2014 es prestado a Millonarios. En 2015 termina su relación contractual con Nacional. En abril de 2016 Nacional es notificado de la demanda del Cortuluá. En junio de 2018 se falla en primera instancia y la semana anterior se falla en segunda instancia en la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. Tras ser notificados, Nacional informa que acudiremos al TAS, estamos iniciando acciones jurídicas para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos, porque él se fue libre y no recibimos un solo peso por él. Consideramos desproporcionado esta sanción de 5 millones de dólares". 

Pérez anunció que tendrán que recurrir a un equipo de abogados para presentar el recurso correspondiente. "Haremos todo en nuestras manos por obtener un fallo favorable", dijo.  

Finalmente, aseguró que el director deportivo, Francisco Nájera, ya conversó con el técnico Paulo César Autorui, para ponerlo al tanto de la situación. "Él está comprometido con el proyecto", dijo. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.