Con cambio de DT, Bucaramanga ahora sí gana: 2-0 a Rionegro

Con cambio de DT, Bucaramanga ahora sí gana: 2-0 a Rionegro

El equipo regresó a la victoria en el inicio de la fecha 11 de la Liga.

Sherman Cárdenas

Sherman Cárdenas, volante del Bucaramanga.

Foto:

Tomado del instagram de ShermanCardenas

Por: DEPORTES
13 de septiembre 2019 , 09:30 p.m.

Bucaramanga se sacudió este viernes y derrotó 2-0 a Rionegro en partido de la fecha 11 de la Liga. 

Los goles fueron anotados por John Freddy Pérez al minuto 9 del primer tiempo y Sherman Cárdenas al 48. 

Atlético Bucaramanga y Rionegro saltaron al gramado del estadio departamental Alfonso López, en compromiso por la fecha 11 de la liga II – 2019. El onceno leopardo con nuevo cuerpo técnico, de forma interina, encabezado por Sergio Novoa tendría la obligación de obtener un buen resultado en su propia casa ante un rival directo en el tema del descenso.

Rodaría la esférica y en los minutos iniciales del partido la tenencia de balón sería para Rionegro que intentaba una propuesta un tanto ofensiva, sin embargo, fue Atlético Bucaramanga que en el minuto 9 del primer tiempo, a través de Jhon Pérez, quien anotaría el primer gol, después de rematar a la base del palo de a mano derecha del portero Delgado, para decretar el uno por cero a favor del conjunto leopardo.

Sobre el minuto 21 Rionegro reaccionó con un remate de media distancia del jugador Francisco Rodríguez, que paso muy cerca del vertical derecho de la portería auriverde. Atlético Bucaramanga intentó la tenencia de balón para generar fútbol ofensivo desde el medio campo, trabajo que no fue fácil debido a la presión del equipo visitante.
En el minuto 44 el conjunto antioqueño volvería a inquietar la portería leoparda con un remate de tiro libre, que despejo muy bien el portero Vargas.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga que había cedido tenencia de balón a su rival, anotaría el segundo gol, sobre el minuto 47, por intermedio de Sherman Cárdenas quien, de un fuerte remate de tiro libre, decretaría el dos por cero, sobre el palo de la mano izquierda del portero Luis Delgado, que se quedó sin opción. De esta forma, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para Atlético Bucaramanga dos por cero.

Para el segundo tiempo, Rionegro con el ingreso de los delanteros Rivas y Rentería, mantuvo una propuesta un tanto más ofensiva, en procura de ir por el gol del descuento, sin embargo, Atlético Bucaramanga fue un equipo que se mostró ordenado tácticamente, ante el volumen ofensivo del conjunto visitante.

Sobre el minuto 21 de la segunda mitad, Luis Delgado en notable atajada evita el tercer gol de Atlético Bucaramanga que tuvo una opción clara con el chileno Pineda, después de un cobro de tiro de esquina.

Terminaría el compromiso con la victoria dos por cero para Atlético Bucaramanga que con técnico interino logró una nueva victoria en condición de local, mientras que Rionegro que lo intentó en tres ocasiones no pudo definir sobre la portería adversaria.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Rionegro 0

Atlético Bucaramanga: Christían Vargas (6), Efrain Navarro (6), Steve Makuka (6), Jhonatan Ávila (6), Luis Mena (6), Elkin Blanco (6), Cesar Quintero (6), Jhon Pérez (7), Sherman Cárdenas (7), Sergio Romero (5) y Carlos Ibarguen (4).
DT (e): Sergio Novoa.

Rionegro: Luis Delgado (5), Jonathan Lopera (5), Carlos Ramírez (5), Jefferson Mena (5), Álvaro Angulo (4), Francisco Rodríguez (5), Mauricio Restrepo (5), Aldo Leao Ramírez (5), Juan Otálvaro (5), Jaider Obrian (4) y Anthony Uribe (4).
DT: Flabio Torres.

Partido: Bueno.
Goles Atlético Bucaramanga: Pérez (9 PT) y Cárdenas (47 PT).
Goles Rionegro: No hubo.
Cambios Atlético Bucaramanga: Jean Paul Pineda (5) por Ibarguen (18 ST), Gabriel Gómez por Cárdenas (30 ST) y Johan Caballero por Romero (37 ST).
Cambios Rionegro: Iván Rivas (5) por Restrepo (1 ST), Andrés Rentería (5) por Otálvaro (1 ST) y Gustavo Torres (5) por Ramírez (18 ST).
Amonestados Atlético Bucaramanga: Ávila (43 PT), Cárdenas (8 ST), Pérez (29 ST), Makuka (29 ST), Gómez (32 ST) y Vargas (42 ST).
Amonestados Rionegro: Restrepo (11 PT), Mena (7 ST), Delgado (28 ST) y Ramírez (28 ST).
Detalle: Sergio Novoa debutó con victoria como técnico profesional de Atlético Bucaramanga.
Figura: Sherman Cárdenas Atlético Bucaramanga (7).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Herrera Bernal (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para Tiempo
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.