Los hinchas del América de Cali están llenos de ansiedad y de ilusión. Luego de 11 años sus corazones están latiendo a mil por hora. La larga espera parece estar cerca de poner fin. Este sábado, desde las 4 p. m., tienen en su casa, en el Pascual Guerrero, la opción de volver a lo más alto del podio del fútbol colombiano y bordar la estrella 14 en su escudo cuando se enfrenten en la final de vuelta al Junior.
Desde el 2008 América no llegaba a una final. En esa oportunidad alcanzaron las dos del año, aunque en la del primer semestre la perdieron contra Boyacá Chicó. Seis meses después se tomaron revancha y vencieron en la final a Independiente Medellín para volver a gritar campeones.
Esa final, representó el primer titulo para el entrenador Diego Edison Umaña en la dirección técnica del balompié nacional.
América se clasificó a la gran final al imponerse en el cuadrangular B de la fase semifinal. Y venció al Independiente Medellín 4-1 en el global.
El partido de ida, disputado en el Atanasio Girardot, de Medellín, América se impuso con gol de Víctor Cortés. Ya en la vuuelta, el resultado acabó con un 3-1 para los caleños.
El equipo base 'escarlata' lo constituyen: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Távima, Pablo Armero, Jaime Córdoba, John Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos, Victor Cortés y Wilmer Parra.
También hacen parte de la plantilla: Álvaro Anzola, José Huber Escobar, Camilo Anngulo, Harold Viáfara, Fernando Monrooy, Jersson González, Gian Carlos Dueñas, Fabián López, Harrison Otálvaro; Wilson Morelo, José Moreno, Duán Zapata, Norman Cabrera, Heriberto Velandia.
DEPORTES