'Están radicales las posiciones para la liquidación de Vélez'

'Están radicales las posiciones para la liquidación de Vélez'

Uno de los negociadores cuenta los avances para finiquitar la salida del presidente de la Dimayor.

Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez asumió la presidencia de la Dimayor el pasado 31 de julio. Antes fue presidente de la Comisión Arbitral.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
19 de julio 2020 , 12:30 p.m.

Siguen las negociaciones para finiquitar la desvinculación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor. De momento, no han llegado a un acuerdo, y según uno de los dirigentes, 'las posiciones están radicales'.

La salida de Vélez depende ahora de que lleguen a un acuerdo sobre su indemnización, luego de que los clubes le pidieran la renuncia. 

Desde el pasado viernes se delegaron a cuatro presidentes de los clubes para negociar el asunto: Hernando Ángel (Quindío), Carlos Ferreira (Alianza Petrolera), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Wálter Ante (Orsomarso). Es decir, dos dirigentes de la oposición y dos de los que se han llamado oficialistas. 

(Le puede interesar: La indemnización, el otro lío para la salida de Vélez de la Dimayor)

EL TIEMPO consultó al presidente Ferreira, de Alianza Petrolera, quien admitió que las negociaciones siguen y no se han podido concretar. 

"Están muy radicales las posiciones entre Vélez y quienes fuimos delegados para finiquitar su liquidación. Mañana (lunes) intentaremos de nuevo ponernos de acuerdo, pero el presidente Vélez ha sido enfático en su posición", comentó Ferreira. 

Están muy radicales las posiciones entre Vélez y quienes fuimos delegados para finiquitar su liquidación

De manera extraoficial se dice que la negociación empezó en 800 millones de pesos que al parecer pedía Vèlez, que en los diálogos se bajaron primero a una propuesta de 500, y que ahora la oferta estaría por debajo de los 400 millones.  

"Vélez tiene un salario de unos 70 millones de pesos; él propone que se le paguen 800 millones, pero el presupuesto que hay es de 300 millones", dijo un presidente consultado por Futbolred. 

Al respecto, Ferreira comentó: "No son ni 2.000 como dicen algunos medios. Ni son 800 como lo han manifestado algunos presidentes. Lo más extraño es que en su mayoría todos saben la cifra exacta". 

Mientras tanto, en entrevista con Futbolred, Nelson Soto, presidente de Jaguares, manifestó su inconformidad con que Vélez pida indemnización, en las circunstancias actuales.

“No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, dijo.

(Lea además: ‘No es un acto de rebelión, sino de reforma’: Enrique Camacho)

Los clubes esperan que antes del viernes, día de la asamblea extraordinaria, puedan tener definido el tema. El siguiente paso será concretar el sucesor de Vélez en el cargo. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.