¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

'Están radicales las posiciones para la liquidación de Vélez'

Jorge Enrique Vélez asumió la presidencia de la Dimayor el pasado 31 de julio. Antes fue presidente de la Comisión Arbitral.

Jorge Enrique Vélez asumió la presidencia de la Dimayor el pasado 31 de julio. Antes fue presidente de la Comisión Arbitral.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Uno de los negociadores cuenta los avances para finiquitar la salida del presidente de la Dimayor.

Pablo Romero
Siguen las negociaciones para finiquitar la desvinculación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor. De momento, no han llegado a un acuerdo, y según uno de los dirigentes, 'las posiciones están radicales'.
La salida de Vélez depende ahora de que lleguen a un acuerdo sobre su indemnización, luego de que los clubes le pidieran la renuncia. 
Desde el pasado viernes se delegaron a cuatro presidentes de los clubes para negociar el asunto: Hernando Ángel (Quindío), Carlos Ferreira (Alianza Petrolera), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Wálter Ante (Orsomarso). Es decir, dos dirigentes de la oposición y dos de los que se han llamado oficialistas. 
EL TIEMPO consultó al presidente Ferreira, de Alianza Petrolera, quien admitió que las negociaciones siguen y no se han podido concretar. 
"Están muy radicales las posiciones entre Vélez y quienes fuimos delegados para finiquitar su liquidación. Mañana (lunes) intentaremos de nuevo ponernos de acuerdo, pero el presidente Vélez ha sido enfático en su posición", comentó Ferreira. 

Están muy radicales las posiciones entre Vélez y quienes fuimos delegados para finiquitar su liquidación

De manera extraoficial se dice que la negociación empezó en 800 millones de pesos que al parecer pedía Vèlez, que en los diálogos se bajaron primero a una propuesta de 500, y que ahora la oferta estaría por debajo de los 400 millones.  
"Vélez tiene un salario de unos 70 millones de pesos; él propone que se le paguen 800 millones, pero el presupuesto que hay es de 300 millones", dijo un presidente consultado por Futbolred. 
Al respecto, Ferreira comentó: "No son ni 2.000 como dicen algunos medios. Ni son 800 como lo han manifestado algunos presidentes. Lo más extraño es que en su mayoría todos saben la cifra exacta". 
Mientras tanto, en entrevista con Futbolred, Nelson Soto, presidente de Jaguares, manifestó su inconformidad con que Vélez pida indemnización, en las circunstancias actuales.
“No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, dijo.
Los clubes esperan que antes del viernes, día de la asamblea extraordinaria, puedan tener definido el tema. El siguiente paso será concretar el sucesor de Vélez en el cargo. 
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO