Uno viene de ser convocado a la Selección Colombia, de jugar una parte del amistoso frente a Camerún y de haber sostenido buena parte de la campaña del Deportivo Cali en la Liga. El otro cubrió el puesto durante la ausencia del titular y tuvo una actuación brillante en la semifinal contra América y en el primer juego de la final contra Nacional. ¿Camilo Vargas o Pablo Mina? Ese es el dilema que debe resolver el técnico Héctor Cárdenas para sostener la ventaja de 2-0 y conseguir la décima estrella.
En manos de Óscar Córdoba, uno de los arqueros colombianos más ganadores de la historia, que además pasó por los dos clubes que juegan la final, la respuesta es clara y sin titubeos: “Pablo Mina. En estos dos partidos ha sido fundamental”.
Córdoba habla de la llave contra el América, en la semifinal, cuando el guardián del arco fue determinante para sacar el cero, especialmente en el juego de vuelta, en el que atajó al menos siete pelotas de gol. “Vargas no, porque estuvo fuera en este par de partidos. Y Mina, además, tiene la misma cantidad de partidos en primera (fue el hombre clave de la última buena campaña de Cortuluá)”.
En esa misma línea está Agustín Julio, histórico portero y hoy gerente deportivo de Santa Fe, además de entrenador del equipo femenino.
“Camilo es un arquero muy importante para su equipo; pero creo que por continuidad, por estar en ambiente de final, y además porque lo ha hecho muy bien en estas fases, me la jugaría por Pablo Mina, quien también tiene recorrido y experiencia”, explicó. Para él, no se trata de ensayos o votos de confianza en vano, pues Mina “ya atajó en la primera final y lo hizo muy bien, así que le permitiría estar en un duelo tan importante como el de domingo”.
En medio de la discusión aparece, además, una suspicacia: Vargas es parte de la nómina de Nacional, una decisión que tiene al equipo ‘azucarero’ pensando sobre si hará una inversión para mantener al bogotano en sus filas.
Si bien no es determinante y se parte del profesionalismo del jugador, la posibilidad de ejercer presión sobre él por una razón económica no es ni mucho menos una situación cómoda.
Comentar