Arquero señalado de revelar supuesto amaño dice que era una 'recocha'

Arquero señalado de revelar supuesto amaño dice que era una 'recocha'

El portero de Tigres habló de la situación que lo involucra por supuesto arreglo de un partido.

Roameth Romaña

Roameth Romaña, arquero de Tigres.

Foto:

@Saquedemeta10

Por: DEPORTES
20 de noviembre 2019 , 05:08 p.m.

El arquero Roameth Romaña Garavito, de Tigres, habló este miércoles sobre la situación que lo involucró por supuesto amaño de un partido contra Deportivo Pereira, el pasado fin de semana en el torneo de ascenso colombiano. 

El portero aseguró en entrevista del VBar de Caracol Radio, que habló con un compañero de Cortuluá y aseguró que, en términos de broma, le preguntó que cuánto había para ellos (Tigres) para perder el partido contra el cuadro matecaña.

Dijo que fue una conversación de "recocha", en medio de risas. Pero que su compañero lo tomó en serio.

“Llevo dos años como profesional en el equipo. Quiero aclarar que en ningún momento algún directivo o algún jugador de Pereira me llamó a mí o alguno de mis compañeros. En ningún momento ha pasado eso.  Yo tengo un amigo que es muy amigo mío. Somos de Apartadó. Yo lo llamé normal. Estábamos hablando de algunos temas y se llega al tema de los premios. Se sabe que es muy normal que en algún equipo den premios por ganar algún partido. Yo creo que ese fue mi error: por hacer una chanza le dije: ‘cuánto hay para nosotros para ganar’, pero lo dije muy normal y por recochar le dije que nos estaban ofreciendo 100 millones. Pero fue eso, una chanza por recochar. Ese fue mi error y lo asumo: hacer esa chanza”, dijo Romaña.

"Nunca pensamos que fuera a trascender esta conversación, estoy seguro de que si Tigres empata o gana, Cortuluá pasa, no hubiera salido la conversación al aire. Tuvimos una mala noche, pedimos disculpas a la afición. No recibimos ninguna plata, ninguna llamada. Pasamos un partido malo. No nos vendimos", agregó el portero.

El caso es que la charla trascendió y llegó a oídos del técnico de Cortuluá Mayer Candelo, quien de manera pública reveló la versión que tenía.  El portero dice que no existen pruebas de que el equipo se haya vendido para perder ese partido. 

“Vuelvo y repito: en ningún momento recibimos ninguna plata, en ningún momento recibimos ninguna llamada. Le ofrezco disculpas a la afición de Tigres por el resultado que fue producto de una mala noche y porque no queremos que el nombre de Tigres este manchado por simples comentarios, pues no tienen pruebas ni videos de que hayamos recibido plata".

Tigres vs. Pereira

Tigres vs. Pereira

Foto:

Carlos Ortega - EL TIEMPO

Finalmente, Romaña aseguró: “En este momento no tengo ningún miedo como tal, pues no tengo porque tenerlo porque uno tiene la conciencia tranquila. Mi preocupación es que este tema se vaya a alargar y, como decimos, que esto me vaya a tirar la carrera por que algún equipo que me tenía en vista se vaya a echar para atrás, o que vayan a tirarse la carrera por un comentario sin pruebas. Por eso doy la cara”, agregó Romañana, quien ha tenido paso por la Selección Colombia Sub-23, en agosto pasado. 

La denuncia fue del presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, quien habla de un ofrecimiento de 100 millones de pesos de parte de tres jugadores del Deportivo Pereira a uno de Tigres para que se dejaran hacer cuatro goles. Cabe recordar que Cortuluá llegó a la última fecha como líder del cuadrangular.

Posteriormente fue Candelo el que dio a conocer el nombre de un implicado.  "Lo que yo puedo asegurar, es que dos jugadores míos me llamaron antes del partido. Que el arquero (Roameth) Romaña los había llamado y les dijo que Pereira les estaba ofreciendo 100 millones y que si nosotros íbamos a dar plata", declaró Candelo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.