¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Arquero señalado de revelar supuesto amaño dice que era una 'recocha'

Roameth Romaña, arquero de Tigres.

Roameth Romaña, arquero de Tigres.

Foto:@Saquedemeta10

El portero de Tigres habló de la situación que lo involucra por supuesto arreglo de un partido.

Pablo Romero
El arquero Roameth Romaña Garavito, de Tigres, habló este miércoles sobre la situación que lo involucró por supuesto amaño de un partido contra Deportivo Pereira, el pasado fin de semana en el torneo de ascenso colombiano. 
El portero aseguró en entrevista del VBar de Caracol Radio, que habló con un compañero de Cortuluá y aseguró que, en términos de broma, le preguntó que cuánto había para ellos (Tigres) para perder el partido contra el cuadro matecaña.
Dijo que fue una conversación de "recocha", en medio de risas. Pero que su compañero lo tomó en serio.
“Llevo dos años como profesional en el equipo. Quiero aclarar que en ningún momento algún directivo o algún jugador de Pereira me llamó a mí o alguno de mis compañeros. En ningún momento ha pasado eso.  Yo tengo un amigo que es muy amigo mío. Somos de Apartadó. Yo lo llamé normal. Estábamos hablando de algunos temas y se llega al tema de los premios. Se sabe que es muy normal que en algún equipo den premios por ganar algún partido. Yo creo que ese fue mi error: por hacer una chanza le dije: ‘cuánto hay para nosotros para ganar’, pero lo dije muy normal y por recochar le dije que nos estaban ofreciendo 100 millones. Pero fue eso, una chanza por recochar. Ese fue mi error y lo asumo: hacer esa chanza”, dijo Romaña.
"Nunca pensamos que fuera a trascender esta conversación, estoy seguro de que si Tigres empata o gana, Cortuluá pasa, no hubiera salido la conversación al aire. Tuvimos una mala noche, pedimos disculpas a la afición. No recibimos ninguna plata, ninguna llamada. Pasamos un partido malo. No nos vendimos", agregó el portero.
El caso es que la charla trascendió y llegó a oídos del técnico de Cortuluá Mayer Candelo, quien de manera pública reveló la versión que tenía.  El portero dice que no existen pruebas de que el equipo se haya vendido para perder ese partido. 
“Vuelvo y repito: en ningún momento recibimos ninguna plata, en ningún momento recibimos ninguna llamada. Le ofrezco disculpas a la afición de Tigres por el resultado que fue producto de una mala noche y porque no queremos que el nombre de Tigres este manchado por simples comentarios, pues no tienen pruebas ni videos de que hayamos recibido plata".
Tigres vs. Pereira

Tigres vs. Pereira

Foto:Carlos Ortega - EL TIEMPO

Finalmente, Romaña aseguró: “En este momento no tengo ningún miedo como tal, pues no tengo porque tenerlo porque uno tiene la conciencia tranquila. Mi preocupación es que este tema se vaya a alargar y, como decimos, que esto me vaya a tirar la carrera por que algún equipo que me tenía en vista se vaya a echar para atrás, o que vayan a tirarse la carrera por un comentario sin pruebas. Por eso doy la cara”, agregó Romañana, quien ha tenido paso por la Selección Colombia Sub-23, en agosto pasado. 
La denuncia fue del presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, quien habla de un ofrecimiento de 100 millones de pesos de parte de tres jugadores del Deportivo Pereira a uno de Tigres para que se dejaran hacer cuatro goles. Cabe recordar que Cortuluá llegó a la última fecha como líder del cuadrangular.
Posteriormente fue Candelo el que dio a conocer el nombre de un implicado.  "Lo que yo puedo asegurar, es que dos jugadores míos me llamaron antes del partido. Que el arquero (Roameth) Romaña los había llamado y les dijo que Pereira les estaba ofreciendo 100 millones y que si nosotros íbamos a dar plata", declaró Candelo.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO