¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Las durísimas denuncias contra el presidente de Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El ejecutivo habría cometido en el partido contra Huila, de este miércoles, una grave falta.

Unas fuertes denuncias recaen sobre el actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, luego del empate 0-0 de este miércoles contra Atlético Huila, en la fecha 16 de la Liga colombiana. 
El arquero del Huila, Geovanni Banguera, quien fue figura con sus atajadas en este encuentro, habría sido víctima de ataques racistas por parte de Méndez, luego de ir a reclamarle al ejecutivo el pago de parte del dinero de su salario, que es responsabilidad de Santa Fe al contrato vigente con el cuadro bogotano. 
"Me da tristeza que un presidente me salga con esas cosas. Me dijo ‘no te voy a pagar, negro hijuep***’", le relató Banguera a FUTBOLRED., añadiendo que: “Me dijeron que me iban a pagar a doce cuotas, pero desde que me fui para el Huila no me han dado un peso. Ya me deben cuatro meses".

Me da tristeza que un presidente me salga con esas cosas. Me dijo ‘no te voy a pagar, negro hijuep***.

El arquero, que jugó en Santa Fe, pasó este semestre al Atlético Huila, y el acuerdo en el contrato fue que el equipo bogotano pagaría la mitad de su salario y su actual escuadra, la otra mitad.
Además, Banguera acusó a Méndez de intentar agredirlo, por lo que impondrá una demanda en su contra.
"Casi me pega. Y lo pienso en demandar por los insultos. Yo estaba con el fisioterapeuta del equipo y con el otro arquero del equipo. Me levantó la mano y quiso agredirme", añadió.

Me levantó la mano y quiso agredirme

Finalmente, Banguera afirmó que el arreglo de su contrato lo había hecho con Andrés Carreño, quien dejó de ser el presidente de Santa Fe, y que no conocía a Méndez. 
"Yo no sabía quién era, no lo conocía. Cuando pasaron las cosas, mis compañeros me dijeron que él era el presidente. Yo había arreglado con el anterior presidente (Juan Andrés Carreño) mi salario para irme de Santa Fe. Así que no me importa si se demoran, me tienen que pagar mi plata. Yo no pienso demandar al club, porque sé que están en una crisis económica muy grande y entiendo la situación; pero no merezco ese trato", concluyó.
Este jueves en la tarde, en declaraciones a Caracol Radio, el portero se sostuvo en sus denuncias, agregó que tiene testigos de lo sucedido con Méndez  y reiteró que el dirigente le levantó la mano intentado agredirlo. Dijo que solo pide una disculpa del presidente cardenal. 
Méndez, por su parte, ha evitado referirse al tema. Sin embargo, se supo que el dirigente adelantará acciones legales contra Banguera por este episodio, que considera falso. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO