Marta Lucía es la madrina emocional de las futbolistas: Mondragón

Marta Lucía es la madrina emocional de las futbolistas: Mondragón

El exarquero explicó por qué dijo que el oro de la Selección femenina era de la vicepresidenta.

Faryd Mondragón dice que medalla de selección femenina es de Vicepresidenta

El exarquero Faryd Mondragón y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Foto:

Presidencia de la República

Por: ELTIEMPO.COM
12 de agosto 2019 , 11:37 a.m.

El exarquero de la Selección Colombia de mayores, Faryd Mondragón, se pronunció este lunes luego de la polémica que generó su declaración elogiando a la vicrepresidenta Marta Lucía Ramírez por sus gestiones en favor del fútbol femenino colombiano.

En entrevista con 'La W Radio', el exportero reafirmó su elogio a Ramírez. “En el momento en que el fútbol femenino no iba a tener el apoyo, la vicepresidenta fue la que tomó la bandera y reunió en el Palacio a las entidades de la Dimayor, y otras, y a las niñas para escuchar todas las peticiones que estaban haciendo, y a partir de ahí se creó la Liga femenina”.

Mondragón añadió que hubiera sido muy difícil que se creara la Liga Femenina sin la ayuda de la vicepresidenta. Además, dijo que su comentario era un tema simbólico.

“No es un tema táctico, técnico ni de resultados, yo como exprofesional del fútbol sé que las niñas fueron las que ganaron, las que marcan los goles, eso está clarísimo, pero la mención que le hice como madrina es porque ha sido un baluarte emocional para ellas”, puntualizó. 

"A la distancia vemos que el apoyo de la vicepresidenta ha sido fundamental para que las niñas sientan apoyo“, enfatizó.

Mondragón también se refirió al recién creado Ministerio de Deporte. “Lo que está haciendo ahorita el Gobierno es darle la voz a los atletas a través del Ministerio de Deporte. Ese ha sido el triunfo más grande del deporte”.

Mondragón recordó que la vicepresidenta acompañó a la capitana Natalia Gaitán a la convención de mujeres que se realizó en Francia, con motivo del Mundial femenino.

Usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien

Luego de que las ‘superpoderosas’ ganaran oró en los en los Juegos Panamericanos Lima-2019, Mondragón participó el sábado en el taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque desde Bogotá y desde allí dijo: "Señora Vicepresidenta, no había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien".

La vicepresidenta Ramírez le respondió mediante su cuenta de Twitter, diciendo que seguirá apoyando a las mujeres deportistas.

ELTIEMPO.COM​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.