Secciones
Síguenos en:
Andrés Román es portador de nuevas y buenas noticias
Andrés Román

Andrés Román, jugador colombiano.

Foto:

Dimayor-VizzorImage

Andrés Román es portador de nuevas y buenas noticias

El jugador de Millonarios sigue su carrera, tras no poder jugar con Boca Juniors. 

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, realizó entrenamientos con el equipo este jueves, y está a la espera de los resultados de los exámenes que se enviaron a Alemania, con el fin de aclarar el problema cardíaco que, según Boca Juniors de Argentina, le impidió ser contratado por el club. 

Román viajó a Argentina para vincularse al club de Buenos Aires, pero los resultados de los análisis no fueron los mejores y el elenco señaló que sufría de una miocardiopatía hipertrófica progresiva, por lo que no fue tenido en cuenta. 

Le puede interesar: (Cristiano: esta sería la decisión de Juventus sobre su futuro)

El lateral de Millonarios reinició trabajos con el elenco bogotano de forma diferenciada y con menor intensidad en comparación al resto del plantel, que orienta Alberto Gamero.

En principio, los resultados de los examenes médicos a los que fue sometido Román una vez regresó de Argentina no arrojaron resultados negativos para la salud del jugador. 

“La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. No es muy frecuente, se da una en cada quinientas, es muy fácil de detectar y cuando uno la detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva. Para hacer deporte de alta competencia, está totalmente contraindicado, pues es la principal causa de muerte súbita”, declaró el cardiólogo Guillermo Brotman, jefe del departamento médico de Boca Juniors, a ‘W Radio’.

Millonarios sometió a Román a nuevas pruebas, en la clínica Shaio, una de las más reputadas en termas cardiacos, para determinar el alcance de su problema. Entre las pruebas que se le realizaron al jugador están un electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia.

El resultado de una junta médica realizada es que "no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad", dice el comunicado.

"Los resultados de los exámenes tomados el lunes concluyen que 'el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta'", agrega.

La buena noticia es que Román ya reanudó entrenamientos con Millonarios. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.