¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Andrés Felipe Ibargüen, figurón de Nacional en la final

Andrés Felipe Ibargüen, figura de Nacional en la final contra Cali.

Andrés Felipe Ibargüen, figura de Nacional en la final contra Cali.

Foto:AFP

Un golazo del extremo, para poner el 3-1 parcial, fue definitivo en ganar la estrella 16.

Una aplanadora pasó por encima del Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot. Nacional, de la mano de Andrés Felipe Ibargüen, destrozó cuando quiso la blanda defensa azucarera, que grano a grano desvaneció cualquier posibilidad de ganar la Liga en Medellín. Mateus Uribe y Dayro Moreno fueron otras de las figuras destacadas del más veces campeón de Colombia, el cual impuso toda su jerarquía para ganar su estrella 16.
Franco Armani: seguro cuando se lo requirió; sin embargo, Cali no generó mayores acciones de gol. En la anotación de la visita no tuvo nada que ver, el rebote lo desubicó. Seis.
Daniel Bocanegra: uno de los puntos bajos en el campeón. Estuvo involucrado en el gol del Cali. Mejoró en el segundo tiempo, pero no fue un gran partido para él. Seis.
Carlos Cuesta: firme en su posición. Atento a los movimientos del goleador Jefferson Duque para anularlo durante todo el juego. Seis.
Francisco Nájera: reemplazó bien al capitán Alexis Henríquez, no se vio comprometido en defensa y creó peligro en el área contraria. Siete.
Edwin Velasco: reemplazó a Farid Díaz, quien salió en los primeros minutos. Explotó bien las bandas cuando atacó y no se dejó ganar en defensa. Se hizo expulsar en el último minuto de la forma más infantil. Cinco.
Elkin Blanco: pegó, pegó, pegó y volvió a pegar. Habrá que preguntarle al árbitro por qué no fue expulsado. Muy flojo su partido. Cinco.
Mateus Uribe: marcó un golazo, quitó, generó... ¡jugadorazo! Excelente partido del volante, lateral o extremo, donde lo pongan rinde, y ayer no fue la excepción, pues resultó una de las figuras de la final. Siete.
Macnelly Torres: tuvo momentos brillantes y varias lagunas. Anotó el primer gol que abrió la jarra para la goleada final. Manejó el ritmo del partido en los primeros minutos, pero después se apagó un poco. Siete.
Rodin Quiñones: realizó un trabajo silencioso. Su enorme velocidad hace que pase del ataque a la defensa, o viceversa, en un abrir y cerrar de ojos. Anotó el quinto gol con una frialdad de crac. Siete.
Andrés Ibargüen: desde el principio se sabía que la banda derecha del Cali iba a flaquear debido a la ausencia de Luis Orejuela. Lo que no sabía nadie era la gigante superioridad que iba a ejercer el extremo de Nacional. Nilson Castrillón, lateral del Cali, tuvo que ver toda la noche como el número 11 pasaba y pasaba sin traba alguna. Además, Ibargüen anotó un golazo de volea al ángulo, que llevó el juego al descanso 3-1, vital. Ocho.
Dayro Moreno: el goleador siempre apareció en los momentos definitivos. Se inventó la jugada de penalti, y después, claro, lo convirtió, con una frialdad digna de admirar, para marcar el 4-1 que puso adelante a Nacional por primera vez en el marcador global. Dayro, con el tanto de anoche, terminó como el goleador de la Liga con 14 anotaciones y se llevó su quinto Botín de Oro en el fútbol colombiano. Siete.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO