A América le alcanzó para clasificar y para ser cabeza de serie

A América le alcanzó para clasificar y para ser cabeza de serie

Cerró la fase todos contra todos con un 1-0 frente al Pasto y sueña con ir a la Libertadores.

América vs. Pasto

América vs. Pasto

Foto:

Juan Pablo Rueda - EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
29 de octubre 2019 , 11:00 p.m.

América será cabeza de serie en las semifinales de la la Liga Águila II, luego de derrotar 1-0 al Pasto. La victoria le permitió llegar a 35 puntos (los mismos de Nacional) y terminar en la segunda casilla.

Este resultado también les permitió a los ‘diablos’ acumular 76 puntos, a dos de Millonarios, que quedó eliminado. Con ese puntaje, la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación está latente. 

Los rojos, con varios jugadores emergentes, marcaron diferencia muy temprano, pero luego mermaron en su ímpetu. Apenas iban 3 minutos cuando Juan Diego Nieva ganó un balón y tocó con Cristian ‘Jopito’ Álvarez, quien le envió el balón a Daniel Quiñones por la derecha, el lateral centró y Jeison Medina cabeceó con potencia frente a la portería para vencer a Carlos Bejarano.


América dominaba y se perdió la segunda opción clara, luego que Carlos Sierra le filtró el balón por el centro a Medina, que llegó con espacio, pero el atacante pateó desviado, a los 20.

Pasto también tuvo una opción clara e una acción en la que Ray Vanegas superó en velocidad a Jefferson Murillo, metió el pase atrás y José Luis Vivas desperdició el remate, a los 33 minutos.

Con el resultado a favor, el local aflojó un poco en ataque, se vio pasivo para recuperar y el visitante produjo llegadas que no terminaron en la red de Volpi, que regresó a la formación titular.


Álvarez también se arrimó con un remate a los 43, a centro de Nieva por derecha, y Bejarano salvó al Pasto al sacar el esférico al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el compromiso mejoró en emociones con el ingreso de Duván Vergara, pero la mala entrega fue el común denominador en ambos equipos. El panameño Roomesh Ivey, recién ingresado, se arrimó por la derecha, pero su servicio fue desviado por Pedro Franco.

Finalizando el encuentro, Henry Rojas remató de zurda y Volpi atajó bien, con mano cambiada, evitando el empate de los nariñenses.

América 1, Pasto 0

América: Neto Volpi (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Jefferson Murillo (6); Luis Alejandro Paz (6), Juan Diego Nieva (6), Carlos José Sierra (7), Cristian Álvarez (8), Santiago Moreno (6); Jeison Medina (6). DT: Alexandre Guimaraes. 

Pasto: Carlos Bejarano (7); Fabián Viáfara (5), Geisson Perea (5), Carlos Alberto Henao (5), Henry Rojas (5); José Luis Vivas (5), Kevin Rendón (6), Daniel Rojano (6), Franco Boló (5); Andrey Estupiñán (5), Ray Vanegas (5). DT: Octavio Zambrano.

Partido: aceptable

Cambios en América:
Pedro Franco (6) por Marlon Torres (1 ST), Duván Vergara (6) por Santiago Moreno (11 ST) y Matías Pisano por Cristian Álvarez (32 ST).

Cambios en Pasto:
Brayhan Torres (6) por José Luis Vivas (39 PT), Julián Guevara (6) por Daniel Rojano (1 ST) y Roomesh Ivey por Ray Vanegas (27 ST).

Gol de América:
Medina (3 PT, de cabeza).

Amonestados: Luis Alejandro Paz (37 ST) por América. Geisson Perea (14 PT), Carlos Henao (16 PT), Andrey Estupiñán (35 ST), Carlos Bejarano (43 ST por Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Álvarez (8)

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 4.400 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Mauricio Pérez (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.