¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Estas son las sanciones por los hechos en el juego América vs. Nacional

Foto:

Reproducir Video

Las autoridades tomaron decisiones con los hinchas y el equipo vallecaucano. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer las sanciones que se tomaron, luego de los escandalosos hechos en el partido América vs. Nacional en la Liga Betplay. 
La primera autoridad de la ciudad advirtió que se cerrará la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero por el resto del año y se dará una recompensa de $ 3 millones para quienes identifiquen a los aficionados que ingresaron a la cancha. 

Hinchas no podrán entrar al estadio

De igual manera, Ospina indicó que a los culpables de los hechos se les aplicará una sanción de seis meses sin ingreso al estadio. 
América de Cali deberá cancelar $20 millones por los daños que se presentaron en el escenario deportivo. 
Ospina atendió a los medios en el Centro Administrativo Municipal, haciendo una reseña de la situación: “El domingo tuvimos hechos realmente bochornosos en el marco del partido entre América y Nacional no solo nos crea un gran disgusto, sino que nos significa tomar decisiones frente a lo ocurrido. A las 5:10 de la tarde en el exterior hubo una trifulca entre hinchas de ambos equipos, lo que provocó que 17 aficionados fueran llevados a la estación de Policía del Lido”.
Añadió que “habíamos identificado previamente que se iban a presentar circunstancias anómalas y por lo cual redoblamos esfuerzos. A las 7:22 p.m., cuando ya se estaba adelantando el partido, tuvimos unas dificultades al interior de la barra, al parecer por la posesión de trapos. A las 8 p.m., a punto de cerrarse el partido, ingresaron individuos a la cancha, por lo cual se terminó y nos orientó a una reacción inmediata y a un plan de contingencia”.
Así quedó la tribuna del estadio, luego de los hechos.

Así quedó la tribuna del estadio, luego de los hechos.

Foto:@juanfotosadn

Sostuvo que “posteriormente en las afueras del estadio tuvimos dos episodios entre los hinchas y la Policía. A raíz de estas circunstancias tenemos unos daños en el Estadio Pascual por valor de 20 millones entre silletería y algunas de las barandas deterioradas, esta es una situación que nos duele más cuando hemos venido reconstruyendo el escenario y superando problemas de orden social y económico”.

El tema no para acá

Finalmente, el Alcalde informó que no se descartan otras sanciones y que el hincha de Nacional que fue herido en los exteriores del escenario tras ser identificado por los seguidores rojos, afortunadamente ya está fuera de peligro y salió de la clínica a la que había sido llevado.
América perdía 0-2 con Nacional, un resultado que deja en entredicho al técnico del club rojo, Juan Carlos Osorio. Ya desde antes del juego se reportaron algunos incidentes y versiones de prensa hablan de que el bus del equipo local fue apedreado.
Cuando el partido llegaba al minuto 90, fanáticos de la tribuna sur invadieron el campo de juego y uno de ellos estuvo a punto de agredir físicamente al técnico Osorio. El juez Andrés Rojas suspendió el partido.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO