América-Millos se retrasa media hora por lluvia, va a las 5:30 p. m.

América-Millos se retrasa media hora por lluvia, va a las 5:30 p. m.

El encuentro se disputará en el Pascual Guerrero, con transmisión de RCN.

Estadio Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero.

Foto:

TOMADA DE TWITTER @INFORMACIONMFC

Por: Marco Garcés y Futbolred
21 de abril 2019 , 04:55 p.m.

Este domingo se diputa el clásico entre América de Cali y Millonarios en el estadio Pascual Guerrero de Cali, válido por la fecha 17 de la Liga. El encuentro, que estaba previsto para las 5:00 p. m., se retrasó media hora debido a las condiciones climáticas, el equipo bogotano confirmó la noticia en sus redes sociales.

Con la convicción de tener que ganar para quedar más cerca de la clasificación entre los ocho, América de Cali recibe a Millonarios este domingo (5:30 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero. Con el triunfo 0-3 en Santa Marta se cortó una racha negativa sin sumar puntos y es la oportunidad de superar el chaparral que suscitó la salida del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Con Jerson González en el banco, como lo hizo en la fecha pasada, enfrentará al líder, un equipo de mayores kilates y con un estratega curtido como Jorge Luis Pinto, ingredientes que presagian un compromiso bastante complicado y que exige un acertado planteamiento y una buena ejecución por parte de los hombres que disponga el cuadro rojo.

En la última salida como visitante se utilizó un 4-4-1-1 que fue ordenado y efectivo, con laterales que se preocuparon más por su función de marca que de ataque, mientras que Luis Alejandro Paz se lució en la contención y Yesus Cabrera respondió como pasador en la mitad. Sin embargo, Carlos José Sierra completó cinco amarillas y no será de la partida, por lo que Julián Guevara tomaría su puesto.

En la segunda línea existe la duda si mantener a Johnnier Viveros para sumar a Misael Riascos con Fernando Aristeguieta en la parte ofensiva. Esas inquietudes debió resolverlas Jerson después del entrenamiento sabatino en Cascajal, pero solo se sabrán antes del juego ante los albiazules.

Pese al inconformismo que generó el sorpresivo licenciamiento del ‘Pecoso’ Castro, se espera una muy buena asistencia al estadio sanfernandino, en por lo menos 20.000 aficionados, como ha sido habitual por parte de la afición escarlata.

El líder tiene un gran reto en su visita a Cali

Millonarios tendrá un nuevo desafío este domingo a las 8:00 p.m., cuando visite al América para disputar un nuevo clásico del fútbol colombiano, esta vez por la fecha 17 de la Liga I-2019.

Dentro de la habitual rotación que tiene el plantel, vuelve Andrés Román como lateral derecho en vez de Jair Palacios y sale del grupo de convocados Jorge Rengifo para darle un lugar a Juan Guillermo Domínguez.

Otro cambio que se puede dar sería el ingreso de Alex Rambal, quien no ha jugado los últimos partidos como titular, pero dejó buenas sensaciones en los duelos que disputó.

“Hay errores de nosotros que debemos corregir y entrenar para que no se vuelvan a dar. Debemos tocar de primera y no esperar a que lo anticipen, debemos manejar nuestro concepto de juego”, dijo Jorge Luis Pinto.

Así, el plantel embajador tendrá una nueva oportunidad para ganarle a uno de sus históricos rivales y consolidarse en la punta del campeonato por otra fecha.

Alineaciones probables

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Luis Alejandro Paz, Johnnier Viveros (Cristian Álvarez), Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta y Misael Riascos.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Elíser Quiñones, Christian Marrugo, Mackallister Silva; Fabián González Lasso.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5:00 p.m.

Transmite: Canal RCN

Capacidad: 38.000 aficionados

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)

Asistentes: José David Piedrahita (Antioquia) y Javier Patiño (Meta)




Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.