América festejó su cumpleaños con un triunfo clave

América festejó su cumpleaños con un triunfo clave

Los rojos derrotaron 2-0 al Medellín, en la quinta fecha de la Liga 2020-I.

Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia, zaguero del América de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga - EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
15 de febrero 2020 , 06:32 p.m.

A pesar de haber sufrido bajas importantes para este partido, América logró sortear el duro reto de Independiente Medellín y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, tras conseguir una victoria por 2-0, este sábado, en el estadio Pascual Guerrero.

En un partido que se jugó con una alta temperatura y mucha intensidad, América aprovechó el regreso del zaguero central Juan Pablo Segovia y la buena actuación de Carlos Sierra y Yesus Cabrera, con lo cual el DT Alexandre Guimaraes logró suplir las bajas de Rafael Carrascal y Michael Rangel, expulsados en el clásico contra el Cali.

A los 25, Ricaurte le puso un tiralíneas a Leonardo Castro en medio de los centrales, pero el atacante desperdició ante el achique de Chaux con su pierna izquierda, en la acción más clara del encuentro. Luis Alejandro Paz se resintió y eso lo aprovechó el conjunto visitante para pasearse por el mediocampo.


El VAR tuvo su intervención más importante en el minuto 39, cuando Matías Pisano picó por la derecha en una mala salida del DIM. Su centro encontró a Adrián Ramos, quien mandó la pelota al fondo de la red, pero el asistente David Fuentes invalidó la jugada para ir a la revisión de la pantalla. Finalmente, se anuló por fuera de juego del argentino.

A los 4 del complemento, Pisano se juntó con Yesus, quien encaró al arquero Vásquez, tiró al arco, pero el balón se fue casi paralelo a la línea de gol y perdió por centímetros.

Luis Paz no aguantó más por su molestia en la rodilla por una falta de Castro en el primer tiempo y debió salir a los 18, reemplazado por Felipe Jaramillo.

América, finalmente, encontró la ventaja: Pisano levantó un cobro a la izquierda del área para Sierra, quien metió el centro ante la presión del arquero Vásquez. El rebote le cayó a Cabrera, Yulián Gómez sacó la pelota de la raya y esta le cayó de nuevo para Yesus, quien la metió de cabeza: 1-0, a los 21 minutos. Después del gol, América fue superior, en especial por el desequilibrio de Vergara.

Medellín se quedó con 10 jugadores en el minuto 37 de la segunda etapa, tras la expulsión del argentino Adrián Arregui, quien le pegó un codazo a Marlon Torres.

América 2, Medellín 0

América: Éder Chaux (6); Cristian Arrieta (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (7), Edwin Velasco (6); Luis Alejandro Paz (6), Carlos José Sierra (8), Yesus Cabrera (7), Duván Vergara (7), Matías Pisano (7); Adrián Ramos (5). DT: Alexandre Guimaraes.

Medellín:
Luis Vásquez (6); Didier Delgado (6), Jesús Murillo (5), Yulián Gómez (5), Andrés Cadavid (5); Adrián Arregui (5), Larry Angulo (5), Juan Manuel Cuesta (5), Andrés Ricaurte (5), Javier Reina (4); Leonardo Castro (4). DT: Aldo Bobadilla.

Partido: bueno.

Cambios en América: Felipe Jaramillo por Paz (18 ST), Jhon Arias por Ramos (32 ST) y Santiago Moreno por Pisano (45+2 ST).

Cambios en Medellín: Maicol Balanta (5) por Leonardo Castro (20 ST), Steven Rodríguez (5) por Javier Reina (31 ST) y Yesid Díaz (5) por Didier Delgado (39 ST).

Goles de América: Cabrera (21 ST) y Segovia (41 ST).

Amonestados: Yulián Gómez (18 PT), Adrián Arregui (45+1 PT), Andrés Ricaurte (39 ST), Yesid Díaz (44 ST) por Medellín.

Expulsado: Arregui (37 ST).

Figura: Carlos José Sierra (8).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Edilson Ariza (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.