América enfrenta una dura prueba en la Liga: recibe al Medellín

América enfrenta una dura prueba en la Liga: recibe al Medellín

Se enfrentan este sábado a las 5 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali

Fernando Aristeguieta le dio la victoria al América de Cali 2-1 contra Rionegro.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: Marco Garcés
15 de febrero 2019 , 08:39 p.m.

América quiere dejar atrás la amargura del pinchazo sufrido por la derrota (0-1) en la fecha pasada como local frente al Junior y espera darle la estocada a un Medellín que no levanta la cabeza en la Liga Águila I-2019. El partido corresponde a la quinta jornada y se disputará este sábado desde las 5:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, en el que se esperan no menos de 15.000 aficionados, y que podría ver rodar la cabeza del técnico Octavio Zambrano si no consigue una victoria.

Aunque no cumple una buena campaña y es uno de los coleros del campeonato con apenas 2 puntos en cuatro confrontaciones, el antioqueño no deja de ser un equipo llamativo y cuenta con jugadores importantes como el goleador argentino Germán Ezequiel Cano, los volantes Diego Arias y Andrés Ricaurte, y el también atacante Leonardo Castro.

Por los lados del anfitrión, que es sexto con 7 unidades, Fernando ‘Pecoso’ Castro implementó dos variantes en la formación que ha utilizado en los entrenamientos de la semana: la inclusión de Andrés Álvarez como lateral izquierdo por Cristian Flórez (inhabilitado 10 días por fatiga muscular), y el argentino Cristian Álvarez por Jonny Mosquera para darle más creación al mediocampo. De resto sería el mismo onceno que parece ser la base escogida por el entrenador manizaleño.

tenemos que intentar que ese cambio no sea contra nosotros. Si los primeros minutos lo logras controlar va a ser todo más favorable

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, convertido en el mejor artillero de La Liga -junto a Ricardo Márquez- con 4 tantos, dijo del ‘Poderoso’ que “Medellín es un equipo con mucha calidad individual que no empezó bien el torneo y cuando le empiecen a salir las cosas va a ser muy peligroso, cuando eso ocurra va a ser difícil pararlo, tenemos que intentar que ese cambio no sea contra nosotros. Si los primeros minutos lo logras controlar va a ser todo más favorable”.

De su buena racha, afirmó que “he tenido un buen arranque en cuanto a goles este año y eso te da tranquilidad, las preocupaciones son otras, tengo casi un año meditando a diario, antes de los partidos empiezo a prepararme con mucha claridad mental. Creo que la mejor forma de ayudar al equipo es con goles, me han pedido que no haga tanto desgaste, pero me gusta hacerlo porque quiero ayudar también en la faceta defensiva; aunque los goles son lo más fácil de medir, es mi forma de vivir el futbol”.

La última vez que Medellín visitó al América se llevó un triunfo 1-2, el 14 de octubre, en la fecha 14 de la Liga II-2018. Ese día dio un paso fundamental para asegurarse entre los ocho, mientras el conjunto escarlata quedó eliminado.

Posible alineación

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera , Cristian Álvarez; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Ángel Caro (Bolívar)

Hora: 5:00 p.m.

Transmite: Canal RCN


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.