América recibe a Junior en el partido destacado de la fecha

América recibe a Junior en el partido destacado de la fecha

El partido por la fecha 4 se disputará en el Pascual Guerrero, desde las 8 p.m. Arbitrará Roldán.

América de Cali

América de Cali ha ganado seis de seis puntos en la Liga.

Foto:

Juan Bautista/ ETCE

Por: Marco Antonio Garcés y Wilhelm Garavito
09 de febrero 2019 , 03:52 p.m.

El clásico de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2019 se jugará este domingo (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero. América de Cali, uno de los líderes del campeonato con 7 puntos, recibirá al campeón Junior, quinto (6 unidades) con un partido menos. Todo dentro de la celebración de los 92 años del elenco vallecaucano, con preparativos propios de una gran fiesta.

Es tan atractivo el compromiso que hasta este sábado al mediodía solo quedaban unas pocas entradas de Occidental y Oriental, porque las populares, incluida Sur que fue habilitada por la Comisión de Fútbol de Cali, se agotaron el viernes. El hincha escarlata está motivado por el buen comienzo de su equipo y Junior es uno de los rivales que mayor convocatoria tiene en Colombia por su fútbol exquisito y calidad de nómina.

Por el banco local, Carlos José Sierra y Julián Guevara le dan equilibrio a la mitad de la cancha, porque recuperan y saben salir desde su zona para juntarse con Yesus Cabrera, en tanto en la parte ofensiva el venezolano Fernando Aristeguieta está en racha goleadora, especialmente en los balones aéreos de costado.

La pareja de centrales viene realizando un buen trabajo con el argentino Juan Pablo Segovia y Marlon Torres, seguros en la marca y en el caso de Segovia otro atacante más cuando el balón está en poder de los ‘diablos’. Hasta el momento se ha convertido en un buen refuerzo.
En lo que sí es urgente mejorar es en el trabajo de los laterales, ya que aparte de que se han visto flojos cuando defienden, tampoco atacan no lo hacen con mucha decisión.

Como locales es sabido que los rojos ubican solo dos hombres en contención y tres delante de dicho bloque, pero ante el poderío del ‘tiburón’ es casi seguro que Jonny Mosquera entre por Daniel Buitrago para darle más fuerza al sector medular en vista del buen toque juniorista. ‘Pecoso’ Castro entiende que si corta el circuito que montan Fabián Sambueza, Víctor Cantillo y Sebastián Hernández, mientras adelante no se pueden dar espacios a Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

La estadística cuenta que estos dos equipos se han enfrentado 99 veces en el Pascual, con 55 triunfos para el anfitrión, 13 victorias del cuadro barranquillero y 31 empates. Y justamente en el aniversario 90, en febrero de 2017, los rojos se impusieron 3-1, en un escenario teñido de rojo.

Así las cosas, todo está dispuesto para ver un gran plato futbolero, con varios nombres de parte y parte para tener en cuenta. ‘Pecoso’ Castro ha sido claro en que ganando todos los partidos en casa asegurará la clasificación entre los ocho mejores y a eso le va a aportar, más este año que él mismo conformó el plantel.

“Gracias a Dios ante Tolima se hizo una buena presentación, lamentablemente tuve una contusión en la costilla y no pude estar después. En todos los encuentros el que tiene la posesión puede hacer mucho daño, Junior tiene esa virtud porque cuenta con jugadores de buen pie, pero esperamos poner condiciones para lograr la victoria”, dijo el volante Luis Alejandro Paz.

En cuanto a la necesidad de desconectar a jugadores como Marlon Piedrahita, Luis Díaz y ‘Teo’, el volante escarlata señaló: “Son jugadores referentes y que marcan identidad en el Junior, por obvias razones hay que estar atentos, sin descuidar al resto, muy concentrados para debilitar ese potencial que ellos tienen”.

En cuanto a la iluminación, esta semana el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, visitó el estadio y espera que la Secretaría de Deporte y Recreación analice con Emcali el cambio de luces actuales por un sistema LED, para evitar apagones como el sucedido ante Tolima, que interrumpió el partido durante 16 minutos en el primer y segundo tiempos.

Junior va por la victoria en el Pascual Guerrero

Conseguir un tercer triunfo consecutivo en la Liga Águila y mantener el nivel de juego con el que ha comenzado a cautivar, es lo que tiene el plantel de Junior como meta fijada para su encuentro de mañana que será frente al América en Cali, a partir de las 8:00 p. m.

El regreso de Germán Gutiérrez para marcar la banda izquierda, tras la expulsión de Gabriel Fuentes ante el DIM, y la aparición de Sebastián Hernández, como volante de marca en lugar de Luis Narváez, representan hasta ahora las dos novedades conformadas de Junior.

Estamos preparados para un partido que nos exigirá mucha atención en cada línea.

“América es un equipo que juega muy bien y se siente con mucha confianza por lo que viene haciendo a nivel colectivo. Estamos preparados para un partido que nos exigirá mucha atención en cada línea. La condición de Hernández es perfecta para el estilo de Junior, debido a su técnica, su inteligencia y la capacidad de cumplimiento que muestra”, manifestó el técnico juniorista Luis Fernando Suárez.

Junior cuenta con seis puntos en la tabla y tiene pendiente un partido ante el Tolima, correspondiente a la primera fecha. Ha marcado seis goles y ha recibido tres, impresionando además por su orden táctico, sacrificio y fluidez ofensiva.

Junto a la llegada del chileno Matías Fernández por pedido del cuerpo técnico, otro detalle que impactó a gran parte de la hinchada juniorista fue un video compartido en Twitter por el entrenador Suárez, en el que se muestra la manera en la que jugadores de ataque trabajan conceptos defensivos.
“De todo hay que saber un poco”, dijo el antioqueño, quien dirigió a Ecuador y a Honduras en mundiales, y suele repetirle a sus dirigidos: “hay que trabajar para llegar a la excelencia”.

Por su parte, el América tuvo un buen comienzo en la Liga. Acumula siete puntos tras dos victorias y un empate, seis goles a favor, tres en contra. También tiene un ritmo de juego que alegra y promete.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Jonny Mosquera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Pascual Guerrero

Capacidad: 37.000 espectadores

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Marco Antonio Garcés
PARA EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @marquitosgarces


Wilhelm Garavito
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.