¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América no se confía frente a Junior en duelo final en la Superliga

Junior vs. América

Junior vs. América

Foto:VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont / Dimayor

Se enfrentan este viernes en el partido por el título. 

Pablo Romero
América y Junior definirán este viernes el campeón de la Superliga. Juegan en el Pascual Guerrero el partido de vuelta de la final, con ventaja para el equipo escarlata, que se impuso 1-2 en el primer duelo de Barranquilla, el martes pasado.
Esa ventaja a domicilio le da cierto favoritismo al América, que, además, dejó una grata impresión en lo que fue el estreno del técnico Juan Cruz. Se vio un equipo sólido y agresivo. Para conseguir el título, el estratega, que reemplazó al brasileño Alexandre Guimaraes en el cargo, contará con jugadores destacados como el experimentado delantero Adrián Ramos, quien falló penalti en el juego de ida, y el extremo Duván Vergara, figura en ese duelo. Además, contará con el tridente del mediocampo conformado por Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal.
“El correr de los partidos hace que un equipo tenga rodaje y se vayan mejorando cosas; pero para ser el primer partido, quedo muy contento por la entrega y la predisposición a intentar ser protagonistas del juego”, dijo el martes el entrenador escarlata, satisfecho por lo mostrado por sus dirigidos.
Junior vs. América

Junior vs. América

Foto:Dimayor

Sin embargo, choca con un Junior que espera mostrar hoy su mejor cara para remontar el marcador. El entrenador colombouruguayo Julio Comesaña consideró que la derrota del martes estuvo marcada por la expulsión de su defensor Mera, por lo que espera que esta noche, con un plantel más concentrado, pueda buscar los goles que necesita, para eso cuenta con jugadores de lujo como Miguel Borja, autor del gol en Barranquilla, de penalti, Teo Gutiérrez y Carmelo Valencia.
“Hubo jugadores con un gran esfuerzo, lo hicieron bien, con la fatiga muscular normal, pero tenemos jugadores frescos para alternar, vamos bien preparados a Cali”, dijo Comesaña.
Willer Ditta podría ser l reemplazo del suspendido Mera, aunque este podría jugar si el DT lo decide, ya que Junior tiene a Fabián Ángel en la Selección Colombia sub-20.
En caso de victoria del Junior e igualdad en el marcador global, habría definición desde los penaltis.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Pascual Guerrero fue en el partido de vuelta del Clausura 2019, que ganaron los diablos rojos 2-0 y supuso el primer título de liga para el equipo caleño tras once años de sequía.
El partido será a las 7  p. m. con TV de Win Sports+
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO