Secciones
Síguenos en:
América sigue tomando ritmo: venció 3-0 al Tolima
Carlos Bejarano

Carlos Bejarano, portero y figura de América de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga

América sigue tomando ritmo: venció 3-0 al Tolima

El 'Queso' Fernández fue figura con dos anotaciones. Los escarlatas llevan 6 puntos de 6. 

América de Cali derrotó este sábado 3-0 al Deportes Tolima, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2017, y marcha invicto con una buena imagen en el inicio del campeonato. Un doblete del paraguayo ‘Queso’ Fernández le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres.

Tolima quiso sorprender en el primer minuto con un remate de Marco Pérez, que pasó ligeramente desviado. Pero apenas fue la intención, porque América despertó y se apoderó de la pelota. Poco a poco Empezó a inquietar el arco defendido por Joel Silva.

Sin embargo, la propuesta de América hizo que se dieran ventajas en las bandas y en la línea de marca. Ahí aprovechó el cuadro ‘pijao’ y lastimó en dos ocasiones, ambas con Rafael Carrascal. La más clara fue a los 12 minutos de juego, tras una jugada previa de Sebastián Villa, un rebote y un remate del volante.

El local, que es dirigido por Hernán Torres, empezó a tocar en la mitad del campo con Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y William Arboleda. Así fueron llegando al área tolimense, además contando con la proyección de sus laterales.

A los 29 minutos se abrió el marcador: un tiro de esquina para América, un rechazo del Tolima y la captura del rebote para el dueño de casa; Arboleda habilitó de cabeza a Fernando Fernández, quien definió a la salida de Silva. 1-0 y explotó el Pascual.

Los escarlatas no pararon de tocar y de buscar el arco rival. Una habilitación a Santiago Silva pudo terminar en gol, pero Tolima se salvó. América no bajó los brazos y empezó a hilar una gran jugada, que tras centro de Juan Camilo Angulo terminó en el segundo tanto del ‘Queso’ Fernández. 2-0 a los 41 minutos de la primera parte.

En la segunda parte el local bajó las revoluciones, tuvo menos a pelota y se la cedió al cuadro ‘pijao’. Tolima tuvo oportunidad para descontar, pero apareció Carlos Bejarano y su buen momento en el arco escarlata para evitarlo.

A los 40 minutos del complemento, Olmes García definió con potencia para el 3-0, que ratificó el buen inicio del ‘diablo’ en esta Liga. No solo es líder parcial con 6 unidades, también lleva 4 goles a favor y ninguno en contra; pero lo más importante del invicto es que sigue alejándose del descenso e incluso alcanzó a Cortuluá.

Síntesis:

América de Cali 3-0 Deportes Tolima


América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (6), Iván Vélez (6); Jhonny Vásquez (6); William Arboleda (8), Carlos Lizarazo (6), Darío Bottinelli (6); Fernando Fernández (8) y Santiago Silva (6).
Cambios: Olmes García por Santiago Silva (18 ST), Brayan Angulo por Darío Bottinelli (27 ST), Alejandro Bernal por Fernando Fernández (32 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Deportes Tolima:
Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Cardoza (6), Danovis Banguero (5); Rafael Carrascal (6), Carlos Rentería (5), Víctor Ocampo (5); Marco Pérez (5), Sebastián Villa (6); y José Erik Correa (5).
Cambios: Omar Albornoz (5) por Sebastián Villa (1 ST), Ángelo Rodríguez (5) por José Erik Correa (1 ST), Mariano Vázquez por Víctor Ocampo (21 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Goles:
Fernando Fernández (29 PT) y (41 PT), Olmes García (40 ST), para América.

Amonestados: Jhonny Vásquez (31 PT), Eder Castañeda (32 ST), en América. Luis Cardoza (21 PT), Carlos Rentería (45 PT), Juan Guillermo Arboleda (7 ST), Rafael Carrascal (35 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: William Arboleda (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.

Partido:
bueno.

Árbitro: Alexander Ospina (6).

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.