América enfrentará a Millos en la final del torneo de pretemporada

América enfrentará a Millos en la final del torneo de pretemporada

El campeón de Colombia derrotó este jueves 1-0 al Cali en Bogotá.

Matias Pisano

Matias Pisano celebra su gol.

Foto:

Felipe Velásquez Matius

Por: Marco Antonio Garcés
17 de enero 2020 , 10:58 a.m.

Flojo partido, especialmente en el primer tiempo. Lejos de llenar la expectativa de ser el juego que definía el segundo clasificado a la instancia definitiva. Hizo las cosas mejor el elenco escarlata en el complemento; el Cali, de nuevo muy liviano, sin Alex Castro y Juan Ignacio Dinenno -que se van México-, lo que redondeó un encuentro de pocas opciones en los arcos.

América careció de un organizador en la mitad y juego colectivo, por lo que jugadores como Duván Vergara, Juan David Pérez y Adrián Ramos tuvieron que inventar en la individual para tratar de desequilibrar a la defensa ‘azucarera’. El segundo tiempo, en cambio, mejoró con las variantes de Guimaraes, especialmente la entrada de Rafael Carrascal y Matías Pisano.

El campanazo inicial lo dio al minuto 1 Juan Camilo Angulo cuando cobró tiro libre que sacó Chaux sobre el poste izquierdo. A los 14, un remate de Duván Vergara en diagonal se fue desviado.

Una buena asociación de Ramos y Pérez por poco les permite a los rojos conseguir el gol de la apertura, cuando Wallens detuvo el remate de Juan David.

Sierra remató de zurda a los 27, por encima del horizontal. Sobre 33, el Cali propició un remate desviado de Palavecino tras un taquito de Lizarazo.

A los 36, una equivocación de Jhojan Valencia dejó a ‘Adriancho’ frente a Wallens, pero el globito del atacante caucano se perdió por encima del travesaño. El mismo Ramos tuvo otra de rebote a los 44 y esta vez el golero verdiblanco sacó el esférico al tiro de esquina.

Hernán Menosse le pegó un codazo a Vergara a los 16 y el árbitro Vergara ni dio penalti ni expulsó al uruguayo.

El técnico Alexandre Guimaraes incluyó a Rafael Carrascal y Matías Pisano en el segundo periodo, variantes que le dieron otro matiz al elenco rojo. Precisamente, Pisano recogió un rebote al borde el área y con potente zurdazo abajo venció la resistencia de Wallens, a los 24 minutos.

Palavecino, un minuto después, y Juan Camilo Angulo, ambos con sendos remates, estuvieron cerca de igualar el marcador. Marlon Torres golpeó a Menosse y vio la roja cuando restaban 9 minutos. Ramos cabeceó en un tiro y luego Vergara no alcanzó a rematar para aumentar la diferencia. El 1-0 fue suficiente para sellar la victoria sobre los verdiblancos y enfrentar de nuevo a Millonarios el domingo, pero esta vez por el título del certamen amistoso.

Este jueves, extraoficialmente, se mencionó que el lateral derecho Gilberto ‘Alcatraz’ García se vinculará al América para la presente temporada.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.