América sigue por buen camino: derrotó a Rionegro 1-2

América sigue por buen camino: derrotó a Rionegro 1-2

Aristeguieta volvió a anotar y el cuadro escarlata llegó a 13 puntos en la tabla. 

América de Cali

Fernando Aristeguieta le dio la victoria al América de Cali 2-1 contra Rionegro.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: Esteban Torres Arbeláez
24 de febrero 2019 , 08:22 p.m.

Águilas y Diablos jugaron un partido lleno de emociones, salieron desde el arranque a todo motor, fueron varias las emociones que les regalaron a los espectadores.
En el inicio del primer tiempo el balón había recorrido varias veces de punta a punta la cancha del estadio Alberto Grisales, los dos se mostraron insistentes y parejos, tanto así que ambos lograron conseguir su propio gol antes de la media hora. Uno más bonito que el otro.

El más vistoso fue el que se presentó al minuto 20, tras una jugada individual de Fernando Arestiguieta, que dejó a dos rivales en el camino y antes de llegar a la media luna diparó un derechazo que terminó colándose en el ángulo izquierdo del arquero Juan David Valencia, a una distancia de 25 metros.

Habría sido mejor para los visitantes si el gol del empate de su rival no hubiera llegado nunca, pero se presentó apenas tres minutos después, luego de una jugada vistosa del lateral derecho Daniel Muñoz. El antioqueño antes de centrar el balón dejó regados a tres jugadores que lo marcaban. El balón llegó al corazón del área en donde lo recibió Miguel Murillo, quien le bajó velocidad y con un sútil toque lo dejó recostado al poste derecho de Bejarano.

Las otras dos opciones de este primer periodo fueron un remate de Daniel Muñoz, que le quemó los guantes a Bejarano, y otra jugada colectiva de Rionegro que terminó desaprovechada, a cuatro minutos del descanso.

En la parte complementaria, muy rápido, apenas a siete minutos del inicio, América consiguió el segundo gol, a través de una pena máxima que cobró Yesus Cabrera al ángulo derecho de Valencia. Antes de eso, los jugadores antioqueños le habían reclamado al árbitro Andrés Rojas que no había sido falta, pero el juez les contestó que Álvaro Angulo había derrumbado por detrás a Kevin Viveros.

Con un gol menos le tocó entonces a Rionegro Águilas salir a buscar de nuevo el empate. La lluvia se hizo presente, la cancha se volvió más difícil, pero aún así el arquero Carlos Bejarano fue capaz de deterle varios remates a Jáder Obrien y también a Víctor Aquino. Voló tanto que terminó siendo la figura del partido.

Al final, el equipo vallecaucano, sin jugar su mejor partido, fue capaz de mantener el marcador. Los visitantes celebraron los tres puntos antes de ingresar al camerino y agradecieron a los 2 mil hinchas ‘americanos’ que los acompañaron en las graderías.
En la séptima fecha Rionegro recibirá a Independiente Medellín, el próximo jueves a las 4:00 de la tarde; mientras que América, el mismo día, recibirá a Santa Fe, a las 6:00 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 / América de Cali 2

Rionegro:Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (5) y Álvaro Angulo (5); David Rivas (5), Elkin Blanco (5) y Francisco Rodríguez (5); Jáder Obrian (5) y Jefferson Cuero (4); Miguel Murillo (5).
D.T.:Jorge Luis Bernal.

América: Carlos Bejarano (6); Jhonatan Pérez (5), Marlon Torres (5), Juan Segovia (5) y Andrés Álvarez (5); Carlos Sierra (5) y Julián Guevara (5); Yesus Cabrera (6), Cristian Álvarez (5) y Kevin Viveros (5); Fernando Aristeguieta (7).
D.T.:Fernando Castro.

Partido: bueno.
Cambios en Rionegro: Kevin Salazar (5) por David Rivas (14 ST) y Víctor Aquino por Francisco Rodríguez (30 ST).
Cambios en América: Luis Paz por Cristian Álvarez (33 ST) yJhon Quiñones por Kevin Viveros (44 ST).
Goles de Rionegro: Miguel Murillo(23 PT).
Goles de América: Fernando Aristeguieta (20 PT) y Yesus Cabrera (8 ST, penalti).
Amonestados: Cuero, Angulo, Muñoz (Rionegro); Cabrera, Álvarez, Torres, Guevara (América).
Expulsados: no hubo.
Figura: Fernando Aristeguieta (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.