¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¿Cambia el horario de la final? La petición del América

Una de las caravanas en Cali, luego del triunfo del América 3-0 frente a Santa Fe.

Una de las caravanas en Cali, luego del triunfo del América 3-0 frente a Santa Fe.

Foto:Tomado de video en redes

El partido de vuelta contra Santa Fe está programado para el domingo a las 6 p. m.

Orlando Ascencio
La diferencia lograda por América de Cali como local frente a Santa Fe le aumenta el porcentaje de favoritismo que precedía la final de la Liga Betplay, pero sus jugadores y cuerpo técnico prefieren mantenerse con los pies en la tierra, a la espera del partido de vuelta el domingo 27 de diciembre en El Campín.
Sin embargo, muchos hinchas salieron a celebrar el 3-0 del partido de ida, en muchos casos sin cumplir con las normas de bioseguridad. A eso se suma que la alcaldía de Cali decretó toque de queda y ley seca para el domingo, a partir de las 9 de la noche.
Por esta razón, Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, señaló en el programa ‘De Regreso con Chalo’ por la 94.3 FM que hizo la solicitud de mover el horario del encuentro de vuelta.
“Hablé con el presidente de la Dimayor y le pedí que adelante una o dos horas el partido del domingo, para evitar que el toque de queda coja a la gente en la calle o fuera de su casa. Me dijo que la última palabra la tiene el canal WIN Sports”, dijo Gómez.
Al mismo tiempo, Gómez ratificó la decisión que tomó con el actual entrenador del club: “Lo único que yo le pedí a Juan Cruz Real cuando lo contraté fue clasificar entre los ocho y trabajar con la cantera, el conocía nuestros objetivos, pero que quede claro y se entienda bien, nunca estuvo cerca de irse, jamás pensamos en sacarlo”.
Por otra parte, el Departamento Médico trabaja intensamente en recuperar a tres jugadores que salieron con inconvenientes físicos: el lateral izquierdo Edwin Velasco, el volante Luis Alejandro Paz y el extremo Jhon Arias.
La molestia de Paz es una contusión en el tobillo derecho, que lo obligó a salir en el segundo tiempo del partido de ida este domingo ante Santa Fe, cuando ya tenía tarjeta amarilla; Velasco padece una contractura en los isquiotibiales desde el entrenamiento del pasado jueves, mientras que a Arias lo afecta un dolor en la cresta ilíaca.
Dichos casos son analizados por los galenos escarlatas, pendientes de que puedan estar disponibles para el técnico Juan Cruz Real en Bogotá, donde el objetivo es alcanzar la estrella 15 si se consigue una victoria, un empate o una derrota por menos de tres goles en contra.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO