¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América venció 3-2 a Patriotas y respira en la lucha por el descenso

Olmes García, provocó un penalti y anotó dos goles  para el triunfo y los tres puntos para el América. Fue la figura del partido en la victoria sobre Patriotas.

Olmes García, provocó un penalti y anotó dos goles para el triunfo y los tres puntos para el América. Fue la figura del partido en la victoria sobre Patriotas.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Olmes García fue la figura del equipo escarlata, al provocar un penalti y marcar dos goles.

Javier Arana
El América se aferra a la fe y a los buenos resultados. No le queda de otra. Anoche, los un poco más de 12.000 aficionados que llegaron al Pascual Guerrero vieron despertar al equipo en el triunfo 3-2 sobre Patriotas Boyacá, en juego que cerró la fecha 16 de la Liga colombiana.
Aunque al principio no fue fácil. Los visitantes plantearon un partido ofensivo y al contragolpe, a tal punto que se fueron en ventaja apenas a los 15 minutos de juego. Ese tanto de cabeza del defensa Danilo Arboleda, tras un cobro de Omar Vásquez, acabó con la ambición del equipo escarlata, que tras estar en desventaja, recibió un nocaut.
Patriotas de Boyacá, el mismo equipo que sentenció su suerte y lo envió al torneo de la B, la noche del 17 de diciembre del 2011, fue un rival de peligro.
Lentamente el conjunto escarlata reaccionó, pero sus jugadores llenos de nerviosismo no encontraron la fórmula para vencer la portería del arquero Villete.
Ni Martínez Borja, ni Lizarazo, ni Bottinelli y tampoco Olmes García pudieron terminar las jugadas en la red contraria, pero un penalti, tras falta sobre García, sancionado por el central Nicolás Gallo, al minuto 45, le dio respiro al América. Martínez Borja, con frialdad, anotó el empate, una alegría que despertó la ilusión de los aficionados.
Cristian Martínez Borja fue el encargado de anotar el empate parcial para el América, tras cobro de pena máxima.

Cristian Martínez Borja fue el encargado de anotar el empate parcial para el América, tras cobro de pena máxima.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Tras el descanso, Olmes García, figura del partido, marcó el segundo gol para su equipo y a los 61, el mismo García, de cabezazo, le dio la tranquilidad al escarlata, frente a un desmoronado equipo tunjano, que de todas maneras no se entregó. Sobre el cierre del partido, el defensa Jesús Murillo marcó el descuento para el 3-2 final.
Con esta victoria, América subió al octavo puesto de la clasificación, con 23 puntos, pero además tomó un respiro en su frenética lucha por salir de la zona del descenso. El drama continúa, pero la victoria es un alivio para el conjunto que dirige Jorge da Silva.
Síntesis
América 3-2 Patriotas
América: Carlos Bejarano (6); Arnol Palacios (7), Anderson Zapata (6), Diego Herner (5), Iván Vélez (6); Darío Bottinelli (6), Camilo Ayala (6), Elkin Blanco (7), Carlos Lizarazo (6); Cristián Martínez Borja (6), Olmes García (8).
Cambios: William Arboleda (S.C.) por Dario Bottinelli (20 ST), Jonny Mosquera (S.C.) por Carlos Lizarazo (30 ST), Fernando Fernández (S.C.) por Olmes García (38 ST).
D.T.: Jorge Da Silva.
Patriotas: Álvaro Villete (5); Edgardo Rito (5), Danilo Arboleda (6), Jesús Murillo (5), Mauricio Gómez (5); Larry Angulo (5), Rafael Robayo (6); Carlos Rodríguez (5), Omar Vásquez (5), Carlos Mosquera (6); Oswal Álvarez y (5).
Cambios: Kevin Rendón (S.C.) por Edgardo Rito (18 ST), Maicol Medina (S.C) por Omar Vásquez (23 ST), César Valoyes (S.C.) por Oswal Álvarez (25 ST).
D.T.: Diego Corredor.
Goles: Cristian Martínez Borja (45+2 PT –de penalti-), Olmes García (1 ST, 17 ST), ( PT), ( ST -de penalti-), ( ST), para América. Danilo Arboleda (15 PT), Jesús Murillo (45+2 ST) para Patriotas.
Amonestados: Dario Bottinelli (16 PT), Diego Herner (27 ST), Anderson Zapata (27 ST), ( ST), en América. Larry Angulo (17 PT), Carlos Mosquera (27 PT), Jesús Murillo (45+2 PT), Edgardo Rito (16 ST), Kevin Rendón (20 ST), en Patriotas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Olmes García (8).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 12.240 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).
Tabla del descenso 2017
Pos. Equipo                PJ  Pts. Prom.
20. Tigres                    116 117  1,009
19. América                116 129  1,112
18. Cortuluá                115 128  1,113
17. Jaguares               116 131   1,129
16. Bucaramanga      115 130  1,130
15. Pasto                      115 133  1,157
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO