América no pasó del empate 0-0 con Tigres, en Techo

América no pasó del empate 0-0 con Tigres, en Techo

El equipo escarlata tenía la obligación de ganar, pero el resultado le pone drama al descenso.

Tigres vs. América, en Liga colombiana

América de Cali empató 0-0 con Tigres en el estadio Techo, en Bogotá. En la imagen, Martínez Borja rechaza un balón frente a los jugadores del equipo bogotano.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

19 de octubre 2017 , 10:08 p.m.

En el encuentro válido por la fecha 15 de la Liga II-2017, América y Tigres empataron 0-0 en un estadio de Techo que se pintó de rojo para vivir una fiesta, pero que terminó sufriendo. Con el planteamiento de los técnicos se notó que el partido iba a estar peleado en la mitad y que los que equipos debían aprovechar cada oportunidad que tuvieran cerca al arco.

Después de faltas y muchos minutos sin opciones claras de gol, Iván Rivas intentó de media distancia, pero bien estuvo Carlos Bejarano para atrapar el esférico. Un minuto después, otra vez el arquero de América brilló con un mano a mano del que salió victorioso, esta vez contra Santiago García.

América no tenía la fórmula para llegar con claridad al arco de César Giraldo, pero en el último minuto del primer tiempo, un cobro desde la izquierda llegó hasta la cabeza de Cristian Martínez Borja, quien no la pudo impactar con potencia y el esférico terminó yéndose por el lado del palo.

Para los segundos 45 minutos, los ‘Escarlatas’ salieron con Olmes García y Carlos Lizarazo como apuestas en ataque y en el banco se quedaron Alejandro Bernal y Jhonny Vásquez.

En la primera jugada, Juan Camilo Angulo lanzó un tiro libre que otra vez pasó cerca del palo. Tigres respondió con un cabezazo de García que una vez más tapó Bejarano.

Una buena noticia llegó para el conjunto americano, pues a los 16 minutos, Carlos Lasso vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Martínez Borja.

Al 25 el estadio teñido de rojo se puso en silencio: el balón venció a Bejarano con un cabezazo de Norbey Salazar, sin embargo la acción fue invalidada por Gustavo Murillo porque el jugador de Tigres estaba adelantado.

La respuesta del equipo del ‘Polilla’ da Silva fue de inmediata y con dos balones en el palo. Primero fue un remate de cabeza de Anderson Zapata que pegó en el horizontal y, el segundo, un derechazo de Martínez Borja que pegó en la base del poste izquierdo de Giraldo.

Con un América buscando el gol, la defensa quedó desprotegida y en un balón largo Salazar incomodó a Bejarano, el rebote cayó en la cabeza de Rivas y lo mandó con dirección al arco, pero antes de que cruzara la línea de gol, Diego Hérner alcanzó el esférico y lo mandó lejos del área.

Los caleños nunca pudieron demostrar el hombre de más en el campo y aunque intentaron con mucho entereza el gol que les diera un aire en la zona del descenso nunca llegó.

Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.