Quedan cuatro fechas (más varios aplazados) y el asunto del descenso sigue candente. Tigres, en la práctica, está en la B. Queda un cupo para bajar. Tratan de evitarlo América (que hoy perdería la categoría), Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y Pasto.
El del calendario más complicado es América, que tiene un clásico como visitante frente al Cali y también debe enfrentar a Santa Fe (líder de la Liga) en Bogotá. En casa recibe a Medellín, que pelea entrada a los ocho y puesto a la Libertadores por reclasificación, y Bucaramanga, que también lucha por no bajar.
Jaguares juega casi con los mismos rivales: visita al DIM y a Bucaramanga y recibe en Montería a Santa Fe y a Águilas, penúltimo en la tabla. También difícil, pero con un cierre más cómodo.
Cortuluá tiene la ventaja de jugar tres partidos de local, con Millonarios, Huila y Alianza Petrolera (este último, aplazado). Y visita a dos casi eliminados, Envigado y Once Caldas. En el papel, un camino suave.
Bucaramanga también tiene tres partidos como local: Junior (que iría con suplentes), Jaguares y el aplazado con Águilas. Visita a América y Equidad. Y Pasto recibe a tres eliminados: Envigado, Huila y Once Caldas. Visita a uno que pelea cupo entre los ocho, Tolima, y a Junior.
Comentar