¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Gloria para el América de Cali! Ya está en los cuadrangulares

Michael Rangel

Michael Rangel

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Llegó a 32 puntos tras derrotar al cuadro verdolaga.

Un golazo de Michael Rangel y otro tanto de Duván Vergara le dieron el triunfo 2-1 al América de Cali sobre Atlético Nacional, partido de la fecha 18 de la Liga colombiana, acabando con 10 años de paternidad paisa y al mismo tiempo sumar 32 puntos para ubicarse parcialmente segundo y clasificarse con dos jornadas de anticipación a los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019. 
Fue un primer tiempo intenso, con pocas llegadas y algunos altibajos, pero en ambos equipos faltaba contundencia. Aunque Michael Rangel tenía reservada una obra maestra en la parte final de dicho periodo para desatar la euforia en un escenario colmado con más de 35.000 espectadores, y luego Duván Vergara –gran figura del encuentro– selló la justa victoria del local en el complemento.
El partido decayó un poco en emociones y fue el visitante el que adelantó sus líneas y recostó al América en su sector posterior.
Aparte de Rangel, hombres como Carlos José Sierra y Matías Pisano aportaban poco en ataque. Pero Sierra se acordó de su buena condición para rematar desde media distancia y a los 25 probó abajo a José Fernando Cuadrado.
A los 43 minutos del primer tiempo el juego estaba enredado, pero una chilena de Rangel le dio el 1-0, que le dio la tranquilidad a la parcial roja. Nacional no pudo reaccionar y América, al minuto 24 de la segunda parte, puso el 2-0 con un Nacional que hizo poco por el partido. 
Sin mucha presión, los visitantes se acercaron en una acción en que Cucchi metió el esférico de zurda y Cadavid lo sacó de la raya, le volvió a quedar al argentino que lo levantó y pegó en el brazo izquierdo de Segovia, pero el árbitro Mario Herrera no dio el penal.
En el primer minuto de la reposición, Baldomero Perlaza, de cabeza, puso el descuento. En la fecha 19 de la Liga, América visitará al Cúcuta el viernes 25 de octubre (7:30 p.m.), mientras que Nacional será local ante Envigado el miércoles 23 (6:15 p.m.).

Síntesis

América de Cali: Arled Cadavid (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Edwin Velasco (6); Luis Alejandro Paz (6), Rafael Carrascal (6), Carlos José Sierra (6), Matías Pisano (6), Duván Vergara (9); Michael Rangel (8).
Cambios: Yeison Medina (6) por Duván Vergara (33 ST), ST), Jefferson Murillo (SC) por Matías Pisano (43 ST) y Pedro Franco (SC) por Rafael Carrascal (45+4 ST).
D.T.: Alexandre Guimaraes.
Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado (5); Helibelton Palacios (5), Daniel Bocanegra (5), Alexis Henríquez (4), Christian Mafla (5); Brayan Rovira (6), Baldomero Perlaza (6), Daniel Muñoz (6), Yerson Candelo (4), Jarlan Barrera (4); Hernán Barcos (4).
Cambios: Pablo Ceppelini (5) por Brayan Rovira (17 STT), Patricio Cucchi (5) por Hernán Barcos (17 ST) y Juan Pablo Ramírez (5) por Helibelton Palacios (33 ST).
D.T.: Pompilio Páez.
Goles: 1-0: Michael Rangel (42 PT, de chilena). 2-0: David Vergara (23 ST). 1-2: Baldomero Perlaza (45+1 ST, de cabeza).
Amonestados: Michael Rangel (34 PT), Edwin Velasco (29 ST) por América. Helibelton Palacios (5 PT), Daniel Bocanegra (10 PT), Daniel Muñoz (38 PT), Pablo Ceppelini (38 ST) por Nacional.
Expulsados: no hubo.
Partido: Intenso
Figura: Duván Vergara (9)
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 37.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (5)
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO