América de Cali terminó con imponencia su preparación para el inicio de la Liga, al derrotar este domingo a Millonarios 1-2, en la final del torneo de pretemporada ESPN, disputada en el estadio El Campín.
Fue un partido de intensidad, con goles, con emoción, pero con un América más eficaz, y que le desnudó a Millos sus fallas defensivas y su falta de definición, demostrada por ejemplo en los remates de Elíser Quiñones, al palo, y de Arango, que atajó el portero Chaux, en el primer tiempo.
Para América fue suficiente con definir dos. La primera llegó en una carambola. Fue un remate de Juan David Pérez, al minuto 35, que pegó en Luciano Ospina, la pelota le quedó a Adrián Ramos (al final expulsado), quien anotó el 0-1.
Juan David Pérez tuvo un par de ocasiones para aumentar, se encontró con Faríñez, mientras que Millos fallaba y fallaba, como en un tiro libre de Arango que atajó arriba el portero Graterol, quien reemplazó a Chaux.
Entonces, América afinó la puntería y anoto el segundo gol, en un contragolpe de Arias, pase para Ramos, que le devolvió la pared, y Arias marcó a los 68 minutos, fue el 0-2.
Al final, Millos descontó en una buena jugada de Zapata, el mejor del equipo, que se cansó de desbordar por la izquierda, por allí llegó, tiró un centro al área donde estaba Ortiz, quien anotó el descuento.
DEPORTES