Polémica porque América saca el diablo del escudo

Polémica porque América saca el diablo del escudo

El equipo escarlata modificó la insignia del club para este 2019. Hay indignación entre hinchas.

Escudo del América

Fernando Castro, DT del América, y el nuevo escudo del equipo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
10 de enero 2019 , 03:25 p.m.

Durante la presentación de los refuerzos del América y de su nueva marca deportiva, llamó la atención el nuevo escudo que tendrá el equipo para el 2019, que ya no tiene el habitual diablo sino una letra A, con el ánimo de fortalecer la marca América de Cali.

Sin embargo, la novedad en la imagen del club, que estará presente en todos los productos del América, empezando por la camiseta, ha generado mucha indignación entre los hinchas que se quejaron por la decisión de los directivos de renovar el tradicional escudo, que caracteriza al equipo vallecaucano y que es considerado un símbolo. 

América de Cali

Nuevo escudo del América de Cali.

Foto:

Twitter

El presidente ejecutivo del club, Ricardo ‘Gato’ Pérez, señaló que “estamos tratando de que nuestra gente recuerde quiénes éramos en el 79, cuando ganamos el primer campeonato, los títulos que hemos ganado, las finales de Copa Libertadores. Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a tener una camiseta especial para el Torneo FOX desde el sábado, en la Liga y Copa Águila. Contamos con un cuerpo técnico que no escatima una gota de sudor y lo vamos a dar todo”.

‘Vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy’ es el eslogan del el equipo, que portará en su divisa un logo fusionado entre el antaño y hoy.

“Es una edición especial, los que son mayores lo vieron, cuando estaban jugadores que lo vistieron, no estamos inventando nada, no estamos atacando nuestra historia, somos conscientes de que va a haber contradictores y gente a la que no le parezca, es una edición especial”, agregó Pérez.

En redes sociales ya es tendencia la etiqueta #ElDiabloNoSeToca, como una respuesta de los aficionados a esta decisión. 

La figura del diablo con un tenedor hace parte de la historia del club desde hace 79 años, pero en varias ocasiones ha sido desalojada del uniforme del cuadro vallecaucano. El médico Gabriel Ochoa Uribe una vez, Ánthony de Ávila en otra y fechas especiales, llevaron a distintas modificaciones del emblema.

América viajará a Bogotá para participar en el torneo Fox Sports junto a Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.