Segunda derrota consecutiva para el América: cayó 2-1 contra Huila

Segunda derrota consecutiva para el América: cayó 2-1 contra Huila

El equipo de Neiva sumó su segundo triunfo en la Liga. Hechalar y Agudelo anotaron para el local.

América de Cali

América de Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Por: JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
07 de abril 2019 , 07:05 p.m.

El equipo de Fernando Castro, América de Cali, cayó derrotado este sábado 2-1 contra Atlético Hila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Hechalar y Agudelo anotaron para el local. Aristeguieta anotó para el equipo vallecaucano. Después de ocho fechas el equipo opita volvió a saborear la victoria y sumó tres puntos de oro.

En una tarde soleada y frente a unos dos mil espectadores Huila y América jugaron un buen partido sobre todo en la parte complementaria donde los rojos cuando lograron el descuento adelantaron líneas, se volcaron sobre terrenos del equipo huilense y estuvieron a punto de aguarle la fiesta a los locales a través del venezolano Aristeguieta la gran figura del partido.

El partido comenzó con una América que presionó sobre todos los sectores de la cancha, le quitó el útil al Huila y fue el amo y señor del partido en el arranque del mismo. La trilogía Riascos, Cabrera y Álvarez manejaban a su antojo los ritmos del partido y los dirigidos por el “chonto “Herrera no atinaban a tomar posesión de la pelota.

Sin embargo fue el local el que a través del capitán Cardoza en un tiro de esquina pudo abrir el marcador en un remate que se fue pegado al poste izquierdo del pórtico del golero Arled Cadavid. A los 14 el rival ripostó con el venezolano Aristeguieta, que cazó dentro del área un balón centrado por Quiñones que casi termina en el fondo de la red. Pasividad en los centrales y el venezolano jugó a su antojo.

En los minutos finales del primer tiempo el Huila logró equiparar las cargas y América se replegó un poco en su terreno.

En el segundo tiempo el profesor Herrera movió el banco y envió al campo de juego a un hombre que como Hechalar era pedido desde la tribuna. El argentino respondió y a los seis minutos a biro el marcador gracias a una perfecta habilitación de Garcés por sector de oriental. Con un América confundido, a los 12 llegó el segundo a través de Kevin Agudelo que de fuerza y rapidez se llevó al argentino Segovia y ante la salida del golero Cadavid envió suavemente la pelota al fondo de la red.

Con el 2/0 a su favor Huila intentó administrar la pelota y lo consiguió por algunos pasajes, pero a los 31 le dio vida al rival en un tiro de esquina donde no funcionaron las marcas y de manera incomoda el visitante logró el descuento a través del goleador Aristeguieta.

A partir de ese momento América adelantó líneas y el Huila se llenó de nervios. Yesus por oriental y Riascos por derecha atacaron la espalda de la defensa opita y estuvieron al final muy cerca de aguar la fiesta del local.

Sobre el final incluso el venezolano estrelló un balón en la raíz del poste izquierdo que pudo haber igualado las acciones.

Con la victoria respirara el Huila en la tabla del descanso y se alista ahora para visitar al Envigado en el parque estadio el día 14 de abril.

Al final el técnico Pecoso Castro llegó a la sala de prensa y no atendió a los medios supuestamente por su malestar porque en su concepto el central Mercado dejó de sancionar una clara falta dentro del área del central Moreno sobre el argentino Álvarez.

Síntesis

Huila: Aldair Quintana (6); Nicolás Roa (5), Víctor Moreno (7), Felipe Cardoza (6), Diego Sánchez (6); Michael Ordóñez (6), Bayron Garcés (5), Kevin Agudelo (6), Jorge Aguirre (5); Michael López (5), Wílmar Jordán (5).
DT: Luis F. Herrera

América: Arled Cadavid (6); Jhonatan Pérez (5), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Héctor Quiñónez (6); Luis Alejandro Paz (6), Julián Guevara (6), Yesus Cabrera (6), Misael Riascos (6), Cristian Álvarez (6); F. Aristeguieta (7).
DT: Fernando Castro

Partido: Bueno

Cambios en Huila:
Hernán Hechalar (6) por López (1 ST), Freyn Figueroa por Garcés (34 ST) y Hernán Hernández por Aguirre (36 ST).

Cambios en América: Jhoaho Hinestroza por Álvarez (19 ST) y Juan Camilo Mesa por Pérez (26 ST).

Goles del Huila: Hechalar (6 ST) y Agudelo (12 ST). Goles de América: Aristeguieta (31 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Fernando Aristeguieta (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mauricio Mercado (6).


JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.