América se ilusiona con la final de la Copa Libertadores femenina

América se ilusiona con la final de la Copa Libertadores femenina

Enfrente este viernes a Conrinthians en la semifinal.

América

América femenino

Foto:

Conmebol

Por: EFE
25 de octubre 2019 , 09:46 a.m.

La pasión de las jugadoras del América de Cali colombiano devela un equipo motivado para enfrentar al favorito, el brasileño Corinthians, este viernes, y hacerse con su primera Copa Libertadores y continuar así con su buena racha.

(Le puede interesar: América, gran campeón de la Liga femenina)

"Hemos sido un equipo que se ha caracterizado por tener los pies sobre la tierra, no vamos más allá del partido que tenemos en frente", dijo el entrenador del
América, Andrés Usme, quien reconoce al Corinthians como "un candidato firme al título" del torneo que se disputa estos días en Ecuador. 

Ganar es el sueño de Gisela Robledo, que con apenas 16 años, juega en la liga profesional para el conjunto escarlata, para ella el fútbol es una puerta mágica. "Yo cuando estoy con un balón siento una felicidad enorme, porque yo quiero cumplir mis sueños a través de este deporte y poder sacar a mi familia adelante, especialmente a mi mamá", dijo en una entrevista con Efe.

Originaria del pequeño poblado de Guacarí, en el Valle del Cauca, Colombia, Robledo recuerda que comenzó a jugar a los cinco años en las canchas del vecindario y que era la única niña que jugaba fútbol. Inicialmente, su madre no quería que practicara este deporte, por eso "cuando ella se iba a dormir yo me le iba", confesó la adolescente.

Hoy Robledo se ha ganado el apoyo incondicional de su familia y se su madre. Robledo tuvo que enfrentarse también a los comentarios de la gente que poco a poco fue aprendiendo a hacer de menos y recordó: "a mí me decían que parecía 'marimacho'".

Otra de las jugadoras es Farlyn Caicedo quien ve en el  América un equipo muy unido. "Están las que molestan, las que le dan calma al equipo, la que es alegre", dijo con humor al recordar a sus compañeras. La mayoría de ellas juegan 'por la camiseta' ya que el fútbol no les provee un salario constante y muchas estudian o tienen un segundo trabajo y deben hacerse tiempo para los entrenamientos y pedir permisos para ausentarse de sus obligaciones.

Caicedo es consciente que mañana es un día decisivo, "el partido que viene es
de inteligencia, el que mejor juegue es el que va a ganar", sentenció refiriéndose al encuentro con Corinthians, que fue su verdugo en la fase  de grupos y se impuso al
América 3-1. 

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.