América, con problemas para retener a varias de sus figuras

América, con problemas para retener a varias de sus figuras

La crisis económica por el covid-19 tiene en líos al campeón colombiano. 

América de Cali

América de Cali

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
12 de mayo 2020 , 09:55 p.m.

El 2019 fue un gran año para el América, en el que logró su estrella 14 y logró clasificar de nuevo a la Copa Libertadores después de 11 años.

Pero la suspensión de los torneos en Colombia y Suramérica por culpa del covid-19 tiene a los rojos en problemas económicos. Es casi imposible que América de Cali pueda mantener la nómina con que empezó el año.

(Le puede interesar: Futbolista asesinó a su hijo, de 5 años y sospechoso de coronavirus)

Desde su presidente, Mauricio Romero, el mánager deportivo, Álvaro Riuus, y Tulio Gómez, máximo accionista, constantemente se han referido a la dificultad para lograr un acuerdo con la totalidad del plantel, que incluye al cuerpo técnico.

Gómez, en charla con el programa matinal ‘Sin Anestesia’, de Zona Libre de Humo, expresó que ve muy complicada la continuidad de Matías Pisano, quieren que Junior amplíe el préstamo con opción de compra de Michael Rangel, reconoció las ofertas por Carlos José Sierra y tenía pendiente una conversación con Juan Pablo Segovia.

El dirigente dijo que en cualquier momento puede darse la orden de retomar las prácticas en campo: “Estamos esperando que el Ministerio del Deporte a fin de mes nos autorice a entrenar, creo que la pelota se movería en los estadios para el mes de agosto, confiando en que la curva de la pandemia se aplane. A mediados de junio sabremos, esperamos tener una certeza y poder conservar el cuerpo técnico. Todos sabemos que el mundo se dividirá en dos, antes y después de la pandemia”.

Gómez señaló que la opción de compra por Matías Pisano, que vence el 30 de junio, es inmanejable en este momento por la situación financiera del club: “Con Pisano es muy difícil, es un excelente jugador, es un jaboncito, pero para tenerlo nos toca desembolsar cerca de 4.000 millones. Contra Junior y Tolima fue clave, es una culebra”.

(Lea también: Edwin Congo, involucrado en operación antidroga en España)

De igual forma, aceptó que otro de sus volantes destacados, el barranquillero Carlos Sierra, “tiene ofertas de México y Turquía”.

De igual forma, valoró la condición de varios jugadores que se encuentran en el club: “Personalmente para mí, Duván (Vergara), (Rafael) Carrascal y Marlon (Torres) son jugadores que pueden estar en Selección Colombia”.

El dirigente remató que “con Rangel queremos hacer algo, la idea es venderlo y Duván es propiedad de América de Cali”. Sobre Vergara -de quien se ha mencionado que lo buscan desde Holanda y Estados Unidos-, su empresario, Kormac Valdebenito, afirmó en ‘De Taquito con Marino’: “Siempre dijimos que la prioridad era que América nos comprara y estamos muy agradecidos por la forma como nos han tratado. Se ha seguido conversando directamente con don Tulio, pero aún no hay nada definido”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.